Victoria fácil del Polaris World

Sábado, 27/08/2005 - 02:00
Compartir artículo




El equipo de Manel Comas ha empezado con buen pie la pretemporada, ganando al Pamesa Castellón en San Javier por 106 – 73. Dicho encuentro le sirvió al técnico catalán para probar a todos sus jugadores, así como la combinación de los mismos en la pista. La única baja fue la de Juanjo Triguero, que continúa recuperándose de las molestias en su muslo derecho.



Llompart, Xavi Sánchez, Quique Bárcenas, Rod Sellers y Brown fueron los elegidos para comenzar a jugar. Este primer cuarto estuvo marcado por el desacierto del visitante que concluyó con ocho puntos en su haber, cuatro de ellos del ex del Fuenlabrada Jan Martín. Por nuestra parte, Howard Brown fue el autor de 14 de los 24 puntos conseguidos en estos primeros compases.



Al comenzar el segundo periodo (24 – 8), Murcia sacaba un quinteto diferente al titular. En esta ocasión, Perico Sala, Pedro Robles, Sergio Pérez, Keith Waleskowski y Pedro Fernández eran los encargados de seguir en la misma línea que habían marcado sus compañeros. En estos minutos destacó Waleskowski por su trabajo bajo los aros y por engordar el marcador pimentonero con diez puntos de su cosecha. A falta de tres minutos, Comas sustituyó a Fernández por Emir Coco, el único de sus efectivos que quedaba por debutar. Al descanso se llegó con un 52 – 21 en el electrónico.



Reanudado el choque, una nueva combinación de jugadores pisaba el terreno de juego. Ahora Llompart, Pedro Robles, Brown, Sellers y Waleskowski hacian frente a los castellonenses. Algo más de un minuto fue el tiempo que tardaron en mover el marcador. El Pamesa Castellón empezaba anotando tiros libres y Llompart encestando dos triples casi consecutivos. Más igualdad en este período, que finalizó 72 – 44.



Los últimos minutos transcurrieron sin novedad, salvo un golpe recibido por Quique Bárcenas en el ecuador del cuarto, que le impidió continuar jugando. El resultado final de 106 – 73 deja claro que este año vamos a dar guerra en la LEB. El jugador más destacado de este partido fue Keith Waleskowski con 22 puntos y 12 rebotes, seguido de Brown que anotó 18 y Sellers que capturó 11 rechaces.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia