Nuevo coordinador de la Cantera

Miércoles, 24/08/2005 - 02:00
Compartir artículo




Mariano Nieto ha sido designado por Miguel Ángel Martín para ayudarle con los equipos de las categorías inferiores del club. Según afirma nuestro director deportivo va a ser un gran colaborador en el nuevo modelo de cantera que queremos, debido a su gran capacidad de trabajo, a su amplio conocimiento del baloncesto base de la Región y a su condición de educador, que es un plus cuando se trabaja con estas edades.



Para la temporada 2005 – 2006, la cantera del Polaris World C.B. Murcia estará compuesta por los siguientes equipos: dos infantiles, dos cadetes y un junior. Además, la escuela del club, al frente de la cual está Braulio Arias, ha aumentado su participación, presentando seis representantes: dos en categoría benjamín, tres en alevín (uno de ellos femenino) y un infantil femenino. Estamos creando un nuevo modelo de cantera donde prevalezca la calidad. No queremos que sea numerosa, pero sí con jugadores que con su trabajo tengan opción algún día de llegar al primer equipo, para, de esta forma, asemejarnos a los grandes clubes. En este aspecto, vamos a contar con la valiosa colaboración de los ayudantes de Manel Comas. Por un lado, Sergi Vives ha trabajado en la cantera del Joventut Badalona entrenando al equipo junior y por el otro, Paco Guillem también cuenta con su experiencia en grandes conjuntos como el Pamesa Valencia, apostilló Miguel Ángel Martín. El madrileño también quiso reconocer la importante labor que realizan Juan Pablo Ruiz Alarcón (preparador físico) y Juan Pablo Muñoz (fisioterapeuta) con los pupilos de nuestra entidad.



Todos estos equipos empezarán la pretemporada el lunes 5 de septiembre. Nieto asume el reto con gran ilusión y con muchas ganas de trabajar y asegura que en la cantera hay calidad física y técnica para que en tres o cuatro años podamos ver jugadores murcianos en el primer equipo. En esta línea, su visión queda reforzada con la convocatoria de los tres junior que realizan la pretemporada con Manel Comas, ya que considera que es un empujón y un aliciente para los jugadores de la cantera.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia