COMUNICADO DE CARLOS BAJO

Martes, 23/08/2005 - 02:00
Compartir artículo




Yo, Carlos Bajo, jugador del Polaris World C.B. Murcia BSR, al haber sido mencionado en las declaraciones realizadas por José Miguel López a solidaridaddigital.com, quiero aclarar mi situación:



Me planteé una posible salida a un club donde me valorasen, por no estar de acuerdo con la forma de proceder del entrenador José Miguel López. Por ello, el año pasado jugué en la Fundación Grupo Norte de Valladolid, ya que consideré que su proyecto deportivo me convencía en todos los aspectos, no sólo en el económico.



Es cierto que me había comprometido verbalmente con el Club Deportivo Elemental La Peraleda, en el cual crecí, aunque mi auténtico formador fue Manuel Martínez Copeiro, antiguo entrenador de La Peraleda.



José Miguel López faltó a su palabra al asegurar a sus jugadores que todos iban a recibir la misma remuneración. La plantilla sabía que no era cierto, puesto que al menos un jugador tiene un sueldo sustancialmente mayor al del resto. Esto es, entre otros, sólo un ejemplo de incumpliendo del acuerdo verbal.



Además, me gustaría comentar que estando mi situación apalabrada, comencé a entrenar bajo las órdenes de López. En una de las sesiones, tomé prestadas unas ruedas para poder entrenar con el equipo, debido a que las mías estaban en mal estado, a lo que el citado entrenador me dejó claro que podía hacer uso de ellas mientras no las necesitara otro compañero, puesto que yo aún no era del equipo. El caso es que los jugadores que no hemos sido de su agrado, hemos recibido por su parte desprecios e insultos.



Por tanto, quiero dejar muy claro que al no tener ningún contrato firmado, el Polaris World C.B. Murcia BSR estaba en su perfecto derecho de hacerme una oferta sin ser nada deshonesto por su parte, al igual que mi proceder.



En lo que respecta a José Carlos González Curry, quiero decir que no tuve nada que ver en su salida y que fue el propio entrenador el que decidió su marcha, alegando que no creía en sus ausencias por temas de salud, así como por su aportación deportiva. Esto es algo que puede corroborar mucha gente.



Para finalizar, me gustaría saber quienes están estudiando declararme persona non grata en La Peraleda, ya que conservo excelentes compañeros allí, los cuales me apoyan y animan en mi decisión. Sin duda, el malestar en el club toledano surgió tras la marcha de José María Gozategui el vasco, por incompatibilidad con el actual entrenador, José Miguel López.



fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia