El UCAM Murcia roza la victoria ante el Laboral Kutxa (95-98)

Domingo, 05/05/2013 - 02:00
Compartir artículo

El partido se resolvió en los instantes finales


Se llegó hasta el final con opciones pero el UCAM Murcia no pudo brindar la victoria a los aficionados que se desplazaron al Palacio de los Deportes el día de la madre. El equipo de Óscar Quintana tuvo como referencia a un espectacular Kim Tillie que anotó 29 puntos y terminó con un total de 33 de valoración. Pero enfrente estaba un grandísimo equipo, que contó con la sobresaliente aportación del ‘Chapu’ Noccioni, que terminó el partido con 26 puntos y 10 rebotes.

Antes de comenzar el partido, la afición tuvo un bonito gesto con su equipo. En el momento que sonaba la Parranda, desplegaron tres pancartas en las que se leía textualmente “Gracias equipo, gracias UCAM, gracias Hermanos Carabante”. Tras el reconocimiento, comenzó un encuentro con inicio relajado. Laboral Kutxa estaba muy dominante bajo el aro. Con Milko Bjelica y Pleiss, adueñándose del rebote y anotando en el poste bajo. El UCAM Murcia iba a remolque y llegaba a tener desventajas de hasta 12 puntos. El conjunto murciano se sostenía, sobre todo, con la aportación ofensiva de Gatens, Tillie y Antelo. Pero la diferencia al término del primer cuarto era de 15-26, demasiado abultada.

En el segundo cambió la situación. Los porcentajes de acierto del UCAM Murcia, sumado a las buenas transiciones, las recuperaciones y el contraataque, sirvieron para que el marcador local se disparase. También se cerró mucho mejor el rebote en defensa, y el marcador poco a poco se iba ajustando. Tillie seguía sumando anotación y rebotes, al igual que tuvo buenos minutos Marcus Lewis. Tras una buena defensa y una canasta sobre la bocina de Andrés Miso, que tuvo que ser revisada en el Instant Replay, el marcador al descanso era 49-53.

En la reanudación salió muy enchufado el equipo de Óscar Quintana. Antelo y Tillie estaban en estado de gracia. No solamente atacando, sino defendiendo bien a sus pares, capturando rebotes y algún que otro tapón que levantó a la grada. Antes de finalizar el periodo, el UCAM Murcia se ponía por delante en el marcador. Todo por decidir en el último periodo, con una ligera ventaja (72-69).

El partido entró en una dinámica de acciones arbitrales discutibles, pero el marcador se mantenía ajustado. El UCAM Murcia perdió la ventaja y estuvo durante varios minutos defendiendo en zona. En algunas de las acciones Noccioni y un excelso tirador como Nemanja Bjelica, rompieron la zona a base de triples. En otros compases, la recuperación le permitía correr al UCAM Murcia. En los instantes finales, todo estaba por decidir. El Laboral Kutxa estaba por delante con 3 puntos de ventaja, cuando restaban 38 segundos. Tras un tiempo muerto, estaba claro que el conjunto de Quintana buscaría una acción de tres puntos. Nada más recibir, Berni optó por lanzar y el balón rebotó en el aro. Tras una falta rápida, los tiros libres permitieron a los visitantes marcharse en el marcador y casi cerrar la victoria. El resultado definitivo fue de 95-98.

Un resultado que mantiene al UCAM Murcia con 12 victorias, cuando restan dos jornadas para acabar la competición. El último partido de la liga Endesa en el Palacio de los Deportes, tendrá lugar el próximo domingo a las 12:00. Se enfrentarán el UCAM Murcia y el CB Canarias.
fuente

Comunicación UCAM Murcia