“Hay que terminar ganando todos los partidos que se puedan”

Jueves, 11/04/2013 - 02:00
Compartir artículo

Josep Franch quiere ver al equipo más agresivo el domingo


Dos pinchazos consecutivos que han retrasado de momento, la tranquilidad del equipo en la clasificación, y han supuesto alejarse a tres victorias de los puestos de playoffs. El conjunto murciano juega este fin de semana en casa de Basquet Manresa, una cancha donde nunca antes ha ganado en la máxima categoría. Son 13 las derrotas que lleva acumuladas la entidad en la ciudad catalana.

Josep Franch espera la reacción del equipo este fin de semana. Hay que recuperar sensaciones y ser más agresivos. “Ahora lo más importante es terminar de sentenciar la permanencia. Ganar en Manresa sería un paso muy importante y nos quitaríamos un peso de encima”.

Para evitar sufrir hasta el final, como ocurrió la temporada pasada, el UCAM Murcia tiene que conseguir dar su máximo nivel en cuanto a defensa e intensidad. “Estos dos últimos partidos hemos estado más flojos. Contra Bilbao estuvimos algo más agresivos, pero no conseguimos hacerlo al nivel que podemos hacerlo. Hay que intentar buscar un cierto equilibrio en la forma de jugar. Correr más, saber donde tenemos ventajas y, en definitiva, ser más agresivos”. Asegura Franch.

El rival, Basquet Manresa, que esta misma semana ha firmado un acuerdo con un patrocinador, ocupa la última posición de la tabla con cinco victorias. Sin embargo, en su cancha han caído rivales de la talla de Uxue Bilbao, y los equipos han grandes han sufrido mucho para llevarse la victoria, por lo que no va a ser un partido asequible, todo lo contrario. “Sabemos que es un partido muy complicado. El público aprieta mucho y allí juegan muy agresivos. Vamos a intentar empezar bien desde el primer momento, cosa que nos está costando en los últimos encuentros”.

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 en el Nou Congost. Se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia