Se rompe la racha con un gran partido 76-68

Domingo, 24/03/2013 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia sentencia al Unicaja en un tercer cuarto sensacional


La necesidad de victoria era imperiosa para el UCAM Murcia. Eran cuatro los partidos que llevaban sin ganar. Un mes y medio sin dar una alegría en el Palacio de los Deportes. Pero por fin se cortó. En un gran tercer cuarto donde destacó especialmente Juan I. Jasen, el equipo de Óscar Quintana se marchó en el marcador y mantuvo firme su renta hasta el final.

El primer cuarto arrancó con un parcial de 0-8 favorable al Unicaja de Málaga. Txemi Urtasun encontraba el acierto y que no tenía en ataque el UCAM Murcia. Pero la reacción no se hizo esperar desde la línea de 6,75. Barlow y Gatens recortaban, mientras que Andrés Miso generaba tiros cómodos para sus compañeros. Con un 11-0, el conjunto local le dio la vuelta al resultado para acabar por delante 18-15, aunque con la sensación de que era poca renta debido al buen juego desplegado por los de Quintana.

En el segundo periodo, la iniciativa la continuó llevando el UCAM Murcia. Pero no había manera de abrir brecha en el marcador. Unicaja cambió la dinámica gracias al gran número de faltas que recibió a favor. Los pívots locales se cargaban de personales, mientras que en ataque se fallaban triples liberados. El UCAM Murcia se atascaba en el marcador, mientras que Unicaja aprovechaba los tiros libres para ponerse por delante.

Tras el descanso se vio la mejor cara del UCAM Murcia. Con 33-35 en el marcador, el conjunto de Quintana aumentó la velocidad de las transiciones, la presión a media cancha y la intensidad en la zona defensiva. El equipo comenzó a jugar corriendo, como le gusta al público del Palacio de los Deportes. Poco a poco se superó la barrera de los 10 puntos de diferencia. Sobre todo gracias al acierto desde la línea de 6,75. Ragland, Gatens y Barlow, enchufaron en momentos cruciales, pero si hay un hombre que cambió la dinámica, ese fue Juan I. Jasen. El argentino anotó 7 puntos de forma consecutiva y puso en aprietos a Andy Panko con gran intensidad defensiva. Dio respiro a Barlow en la posición de 4, de forma sobresaliente.

El último cuarto arrancaba 62-49 favorable al UCAM Murcia. No se podía escapar una victoria tan importante como esta. Con el público entregado y animando hasta el final, el conjunto de Óscar Quintana se mantuvo en todo momento por encima de los diez puntos, hasta que llegaron los instantes finales. Fran Vázquez y Txemi Urtasun, los mejores de los malagueños, pusieron a su equipo a cinco puntos de diferencia cuando restaba poco más de un minuto para el final. Sin embargo, Joe Ragland, máximo anotador de su equipo, con 20 puntos, logró sentenciar el partido.

Finalmente, victoria por 76-68, del UCAM Murcia frente al Unicaja de Málaga. Una victoria que sirve para cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, alejarse del descenso y afianzarse en la parte media de la tabla con un ojo sobre el playoff.
fuente

Comunicación UCAM Murcia