“Mentalmente es el equipo que más te exige”

Viernes, 01/03/2013 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana pide dureza mental para enfrentarse al Real Madrid


Segunda prueba de fuego en una semana para el UCAM Murcia. Si el pasado domingo era el FC Barcelona el que se enfrentaba al equipo de Óscar Quintana, esta semana es el líder de la liga Endesa el rival a batir. Un encuentro que vuelve a retransmitirse a nivel nacional (12:40 La 1 de TVE).

El técnico cántabro ha extraído muchas conclusiones del partido frente al FC Barcelona. “Hubo un ataque de excesivo orgullo nuestro. Confundimos la cabeza con otra parte de nuestra anatomía. Suscribo lo que dijo Tillie, si jugamos con falta de intensidad, a ráfagas y solo competimos en dos de los cuatro cuartos, nos podemos traer 40, 50 o 60, lo que el Madrid quiera”.

El equipo de Pablo Laso está en números de superar el récord de victorias en la liga Endesa (21-1). Récord que ostenta el FC Barcelona Regal de la 2009/2010 con 31-3. Además no conocen la derrota como local en lo que va de temporada. “La propuesta del Real Madrid es diferente a la del FC Barcelona, sobre todo en su casa. Mentalmente es el equipo que más te exige. Llega un momento que te contagias de ellos, juegas a anotar y ahí te matan. Si queremos tener opciones tenemos que buscar nuestra intensidad. Nuestra virtud reside en que somos once y eso supone que si uno se carga de faltas sale otro y juega a la misma intensidad. Si jugamos a anotar estamos muertos”. Confirma Quintana.

En el plano de bajas. Está confirmada la de Pocius por parte del Real Madrid. En lo que respecta al UCAM Murcia, únicamente Lewis es el jugador que más se ha reservado esta semana, ya que arrastraba molestias. Sin embargo, Quintana espera que llegue para el partido del próximo domingo. “Esperamos que sus dolores evolucionen favorablemente y pueda ayudarnos ante el Real Madrid al igual que hizo frente al FC Barcelona Regal”. Comenta Óscar Quintana.

El encuentro se podrá seguir a través de La 1 de TVE, Onda Regional de Murcia y COPE Murcia.
fuente

Comunicación UCAM Murcia