“Quizás nos encontramos en el mejor momento de la temporada”

Jueves, 21/02/2013 - 01:00
Compartir artículo

José Ángel Antelo espera que sea un partido muy bonito para la afición


Se va acercando el encuentro del próximo domingo. A partir de las 12:40 por la 1 de TVE, el UCAM Murcia recibirá al reciente campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona Regal. Ambos conjuntos viven posiblemente el mejor momento de la temporada. Por un lado, el equipo visitante ha ganado los últimos 4 encuentros de liga de forma consecutiva, a los que hay que sumar los tres de la Copa, en la que se proclamaron campeones. Por otro lado, el UCAM Murcia ha vencido en sus tres últimos enfrentamientos, donde ha demostrado ser un equipo más regular y también su mejora en el apartado defensivo y el rebote.

Uno de los jugadores que se encuentra en un momento idóneo, en el plano individual, es José Ángel Antelo. El Ala-pívot gallego confía en competir durante los cuatro cuartos y llegar al final con opciones de victoria. “Lo principal es jugar a una gran intensidad y estar muy fuertes en defensa. Contra un rival como el Barcelona también hay que tener fortuna de cara al aro”. Tras la victoria ante el Gran Canaria a domicilio, el UCAM Murcia ha enlazado tres victorias consecutivas y ha ascendido en la clasificación. Pasan por un momento dulce. “Es un equipo tan bueno y con una rotación tan amplia, que nunca es buen momento para enfrentarte a ellos. Pero quizás para nosotros es el mejor momento de la temporada”.

La afición también jugará un papel fundamental. Las entradas se van vendiendo a buen ritmo y se espera que se roce el lleno. “Está claro que todo jugador quiere que su afición le apoye y le anime. Este es un partido muy bueno para hacer disfrutar a la afición. Si conseguimos ganar será algo muy muy bonito para todos”.

En el terreno personal, la temporada de José Ángel Antelo va en progresión. Está registrando muy buenos números en las últimas 10 jornadas, y el público se lo reconoce. “Se lo tengo que agradecer a la afición, aunque es algo anecdótico. Lo que cuenta es el equipo y yo intento devolver mi cariño en la cancha”. También ha aprovechado para valorar el trabajo de Óscar Quintana en el buen funcionamiento del equipo. “Personalmente creo que Óscar está haciendo una temporada increíble, nadie puede discutir esto. Lo importante es que el equipo sume, y lo está haciendo”.

La buena temporada de Antelo no pasa desapercibida para nadie. Cuando se le pregunta por la posibilidad de ir convocado con la Selección nacional, se siente halagado, pero no se lo plantea por el momento. “Sería un sueño. Defender a tu país es lo más bonito para un jugador. Pero es algo que no me planteo. Me planteo el próximo partido contra el Barça y poco más. Si me llaman… pues será algo impresionante”.

El gallego espera que se cree un buen ambiente y se realice un gran partido el próximo domingo.

fuente

Comunicación UCAM Murcia