“Tenemos que mirar hacia arriba”

Viernes, 14/12/2012 - 01:00
Compartir artículo

Óscar Quintana anunció sus intenciones ante los medios de comunicación y los alumnos de la UCAM


En una rueda de prensa poco usual, Óscar Quintana habló de la actualidad del UCAM Murcia. El entrenador del conjunto murciano acudió al plató de televisión de la Universidad Católica San Antonio, para comparecer ante los medios y ante los alumnos de periodismo. Allí tuvo lugar la pevia del encuentro.

Con tan solo una victoria, se presenta Assignia Manresa en el Palacio de los Deportes. Un conjunto, que ha perdido muchos partidos en los últimos compases, y que en las últimas jornadas se encuentra en continua evolución. Además, para esta jornada recupera a un jugador muy experto en la liga Endesa como es Javi Rodríguez.

El UCAM Murcia, por su parte, vuelve a encontrarse con su afición después de dos derrotas consecutivas ante Unicaja de Málaga y Caja Laboral a domicilio. Es necesario ganar para seguir “mirando hacia arriba”, como pretende Óscar Quintana. “Yo les he dicho a mis jugadores que este partido es un punto de inflexión. Es posible que el domingo haya más tensión y no estemos tan sueltos en el ataque, pero tenemos que ganar. Es el momento de mirar para arriba”.

Con el que no podrá contar el técnico del conjunto murciano es Juan I. Jasen. El capitán del UCAM Murcia sufrió un esguince bilateral agudo de segundo grado durante un entrenamiento y estará de baja entre 10 y 15 días. Sí se está recuperando Marcus Lewis. El pívot americano, entró con el resto del equipo el pasado miércoles y podrá vestirse ante el Assignia Manresa.

100 partidos Josep Franch

El base del UCAM Murcia CB llega esta próxima jornada, en su duelo ante el Assignia Manresa, a sus 100 primeros partidos en la Liga Endesa. Josep Franch debutó en la competición con el FIATC Joventut, en la temporada 2007-08, jugando tres campañas más en la Penya. En las dos últimas temporadas ha seguido su carrera en el UCAM Murcia.

En estos primeros 99 partidos en la Liga Endesa Josep Franch ha firmado una media de 5,8 puntos, 2,1 asistencias, 1,7 rebotes y 4,4 puntos de valoración media. Su mejor actuación individual es de 18 de valoración, una cifra que ha alcanzado en dos ocasiones, ante Mad-Croc Fuenlabrada y Cajasol.

fuente

Comunicación UCAM Murcia