“Me encantaría ver que la gente tiene un buen recuerdo de mis años en el Unicaja”

Martes, 27/11/2012 - 01:00
Compartir artículo

Berni Rodríguez prepara la vuelta al Martín Carpena


Trece temporadas como profesional en el primer equipo del Unicaja, desde los doce años en la cantera y toda una vida en Málaga. Berni Rodríguez regresa a su casa con una mezcla de sensaciones que se irán acentuando conforme se acerca el encuentro. Pero quiere dejar la nostalgia y la emoción a un lado del baloncesto. “El partido voy a intentar que sea uno más. Una vez que comience es un rival al que hay que intentar ganar. Pero evidentemente, por todo lo que hay alrededor es imposible que no sea especial. Entrar como visitante, vestirme en el vestuario visitante, sentarme en el banquillo visitante… se me va hacer un poco raro, pero esperemos que ese proceso sea lo menos traumático posible e ir al partido”.

Esta vez juega en el equipo contrario y saltará a la pista como rival. Aunque se trata de un jugador que siempre ha sido muy querido por la afición del Unicaja. “Lo que sí puedo decir es que lo he dado todo y me he dejado la piel todos estos años. La gente suele apreciarlo. Aunque sé que animarán a su equipo, me encantaría ver que la gente tiene un buen recuerdo de mí”. Comenta Berni Rodríguez.

En el caso del Unicaja, la visita del UCAM Murcia viene precedida por un encuentro de Euroliga. “Sin duda jugar entre semana cansa física y mentalmente. Además los viajes de Euroliga son complicados. Sin duda que Unicaja tiene una plantilla muy larga y está preparada para afrontar dos encuentros en una semana. Pero sin duda, se nota”.

En el caso particular de su equipo, Berni Rodríguez, cree que todavía hay mucho margen de mejora. Aunque se trata de una liga muy dura donde hay una parte de la clasificación muy apretada, aspectos como la intensidad defensiva durante cuarenta minutos deben mejorar. “En esta liga no te puedes relajar. Hay partidos en los que no hemos estado durante un tiempo prolongado intensos, y eso hace que el rival se aproveche en el marcador. Pero creo que el último partido conseguimos tener una constancia de intensidad defensiva durante más tiempo”.

La vuelta de Berni Rodríguez al Martín Carpena tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00 horas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia