Un Real Madrid superior doblega al UCAM Murcia (64-79)

Domingo, 04/11/2012 - 01:00
Compartir artículo




Al equipo de Óscar Quintana se le escapó el rival muy pronto en el marcador. En el último cuarto, el equipo reaccionó para dejar una diferencia final de 15 puntos.

Uno de los partidos más mediáticos de la temporada, con una entrada asombrosa al Palacio de los Deportes. Llegaba todo un reforzado Real Madrid. Uno de los mejores equipos de Europa, invicto en la liga y candidato a todos los títulos que disputa. Enfrente el UCAM Murcia, equipo local que en esta ocasión estrenaba nueva camiseta. De negro saltaban los hombres de Óscar Quintana a la pista, dispuestos a pelear hasta el final por estar en el partido.

El primer cuarto no comenzó bien para el conjunto murciano. La ausencia de Andrés Miso en el puesto de base y los problemas gastrointestinales que había sufrido Josep Franch a lo largo de la semana, provocaron problemas con las rotaciones exteriores. Muy pronto, el Real Madrid empezó a distanciarse en el marcador. Llull regresaba al equipo tras perderse los dos partidos de Liga Endesa anteriores. El jugador mallorquín fue de lo más destacado del encuentro, ejerciendo una gran defensa sobre los bases locales y anotando cuando su equipo lo necesitaba.

Un acercamiento del UCAM Murcia en el segundo periodo que lo dejaba a cuatro puntos del Madrid. Después de una diferencia que superaba los diez, Gatens y Marcus Lewis, permitieron que la renta se equiparase. Pero tras tiempo muerto, el Real Madrid sacó su mejor baloncesto para encarrilar el partido. 24-44 se iban los equipos al descanso. Una distancia muy amplia, difícil de solventar contra un equipo de la categoría del Real Madrid.

En la reanudación tampoco llegó la reacción local. Los de Pablo Laso llegaron a la máxima de 24 arriba. Pero en los últimos minutos del tercer cuarto y en todo el último periodo, el UCAM Murcia cambió la actitud y se reflejó en el tanteo. Kim Tillie y Antelo, ayudaron en ataque, y el equipo se puso las pilas en defensa para dejar en doce puntos al Real Madrid en el último periodo. Finalmente la diferencia fue de 15 puntos, favorable a los blancos. 64-79 fue el resultado final.

El UCAM Murcia jugará el próximo encuentro el sábado 10 de noviembre a las 20:30 en el Fontes Do Sar de Santiago de Compostela frente a Obradoiro.
fuente

Comunicación UCAM Murcia