“Mentalmente me siento más preparado”

Miércoles, 24/10/2012 - 02:00
Compartir artículo

Josep Franch regresa a Badalona el próximo domingo


A partir de las 12:30 del domingo se cruzan dos equipos que quieren pelear en este inicio de temporada por alejarse del descenso y acercarse lo máximo posible a los puestos de Copa del Rey. El FiatC Mutua Joventut y el UCAM Murcia están empatados con dos victorias en la parte media de la clasificación. Un duelo que se prevé igualado en el Olimpic, lugar al que regresa un viejo conocido por la afición.

Josep Franch vuelve a la que fue su casa. Tras jugar en las categorías inferiores y el primer equipo, la segunda jornada de la temporada pasada, supuso su primera experiencia en la cancha badalonesa con la camiseta de otro equipo. El partido no salió bien ni para Franch ni para su equipo. Ahora esa la vuelta la ve desde otra perspectiva. “Pienso que mentalmente no estaba lo suficientemente preparado para afrontar ese partido. Después de la temporada pasada y todo lo que sucedió, pienso que mentalmente he dado un paso adelante y me siento más preparado y mejor.”

A pesar de no ser un partido cómodo, el jugador del UCAM Murcia afronta con ilusión y con ganas ese encuentro. “Estás acostumbrado a que la afición esté contigo y ahora, como es normal, vas con otro equipo y es normal que no te apoyen y estén en tu contra. Pero yo tengo muy buen recuerdo del paso por la Penya, soy de allí, tengo muchos amigos y tengo ganas ya de ir”.

El base catalán ve en un buen momento de forma al equipo. Es una oportunidad que se puede aprovechar para sumar la tercera victoria de la temporada. “Pienso que este equipo está dando la cara en todo momento y hay plantilla para ilusionar esta temporada”.

Tras el partido contra Valencia Basket, Josep Franch, reparó mucho en los errores que cometió el equipo, y en lo que puede mejorar personalmente para que no vuelvan a repetirse. “De por sí me gusta ver los partidos en casa después de haberlos jugado y reparar en los errores. Siento la confianza del entrenador, de los compañeros y del club, y voy a intentar devolvérsela ayudando en todo lo que pueda al equipo”.

La vuelta de Josep Franch al Olimpic de Badalona, tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30.
fuente

Comunicación UCAM Murcia