28 Septiembre 2012




Han sido cuatro largos meses sin poder disfrutar de los partidos del UCAM Murcia en la liga Endesa. Este domingo por fin, el equipo de Óscar Quintana vuelve a la competición. Será en el pabellón San Pablo de Sevilla frente al CajaSol. Un duelo entre dos equipos renovados y con una media de edad joven.

El UCAM Murcia no sabe aún si podrá contar con Joe Ragland por problemas con su pasaporte. “Esperaremos hasta última hora para ver si llega a tiempo. Por lo demás, los jugadores están mentalizados de que puede ocurrir esto y preparados para jugar al mejor nivel tanto si está como si no. El más afectado es el jugador que venía jugando bien y aún no sabe si podrá debutar el domingo”. Comenta Óscar Quintana. Por otro lado Andrés Miso “se encuentra mejor aunque no ha podido entrenar con el equipo. A hecho un trabajo a parte para ir recuperándose de esa faringitis aguda que le produjo fiebre y placas, y esperemos que pueda estar en buenas condiciones para enfrentarse a uno de sus ex equipos”.

Enfrente estará el CajaSol de Sevilla. Un equipo que ha sufrido muchos cambios este verano. En primer lugar en el banquillo. Aíto García Reneses vuelve a la liga tras una temporada y media sin entrenar, para hacerse cargo de un grupo muy joven y atlético. “Ha hecho una puesta innovadora en el puesto de base. Dos bases muy altos. Satoransky por un lado y uno atípico como Tepic, que habitualmente ha jugado de alero, que tiene muy buena mano y que viene jugando de uno esta pretemporada. Los aleros y ala-pívot abren muy bien el campo, es un equipo que corre mucho, que defiende bien y muy peligroso desde la línea de tres puntos”.

Para debutar con garantías el equipo tiene que estar muy mentalizado. Un aspecto más difícil de conseguir en jugadores jóvenes que no tienen tanta experiencia en la liga. “Tienen que ser conscientes de lo dura que es la liga Endesa, de los scoutings tan exhaustivos que hay para que las defensas se impongan a los ataques… que los jugadores sean conscientes de la exigencia física y sobre todo mental que tiene esta liga”. Hay muchos aspectos a tener en cuenta para llevarse el partido en San Pablo. “Sobre todo dominar nuestro rebote y bajar las pérdidas y errores no forzados. Cada vez que tenemos pocos errores no forzados, llegamos al final con opciones de victoria”. Asegura Óscar Quintana.

El domingo a las 12:30 se podrá seguir en directo el encuentro entre el CajaSol de Sevilla y el UCAM Murcia a través de Onda Regional de Murcia y Rock FM.

fuente

Comunicación UCAM Murcia