Enorme Victoria del UCAM Murcia (66-73)

Viernes, 14/09/2012 - 02:00
Compartir artículo

De la mano de Andrés Miso (15 puntos) y Kim Tillie (14), logró imponerse a Unicaja


UCAM Murcia derrotó por 66 a 73 a Unicaja en un partido que sirvió para que Berni Rodríguez jugara por primera vez contra su ex equipo. El encuentro, además, fue el primero que dirigía desde el banquillo del Unicaja Jasmin Repesa. El entrenador croata no podía contar para este encuentro con las bajas por lesión ya conocidas de Gist y Vidal, más la del joven Luis Conde, con esguince de tobillo.

El partido comenzó con ambos equipos buscando balones interiores para anotar cerca del aro. De lado del Unicaja era Lima el más destacado, secundado a la perfección por sus compañeros, da igual si fuese Vázquez o Perovic el que estuviese en pista. Del lado murciano era el pívot Kim Tillie quien anotaba en exclusividad, de hecho subió al casillero de su equipo los primeros 10 puntos.

Fue a partir de entonces que Unicaja subió un punto su intensidad defensiva y, liderado porCalloway, quien robó un par de balones y anotó un triple, que el conjunto malagueño tomó la delantera (17-10). Fue una ventaja breve pues UCAM Murcia respondió con un par de triples y un 2+1 para ajustar el marcador al final del primer cuarto (22-21)

En el segundo cuarto el Unicaja no estuvo acertado, cometiendo algunos errores tanto en defensa como en ataque que propiciaron que el UCAM Murcia se pusiera por delante en el marcador. En este cuarto el acierto del escolta Andrés Miso, con 13 puntos, fue crucial para que el equipo pimentonero dominara este parcial, llegándose al descanso con 36 a 46.

Tras el descanso el Unicaja salió muy cambiado, apretando desde la defensa y consiguiendo algunas transiciones rápidas que le posibilitaron acercarse en el marcador. Un parcial de 9 a 0 para los malagueños puso el marcador con 49 a 52 en el minuto 25, clave fue la defensa del Unicaja que subió en intensidad y concentración, reduciéndose los errores cometidos en la primera parte.

UCAM Murcia controlaba el partido con Miso y Tillie (14 puntos) como jugadores más destacados, pero no se hizo esperar la reacción de un Unicaja se puso a tan solo un punto al final de este 3º cuarto (57 a 58) gracias a un triple del joven del Clínicas Rincón Dejan Todorovic. Se decidiría todo el cuarto definitivo.

En el último cuarto el cansancio hizo mella en el Unicaja, apareciendo en las piernas de los jugadores la dura semana de entrenamientos desde la llegada de Jasmin Repesa. UCAM Murcia aprovechó el momento para dar un estirón en el marcador y a menos de cuatro minutos para el final se colocó 10 arriba. Una renta que acabaría siendo definitiva ya que los hombres de Óscar Quintana se mostraron resolutivos en el momento de la verdad.

Unicaja 66: Calloway (10), Urtasun (14), Dragic (1), Lima (10) y Fran Vázquez (10) –quinteto inicial- Williams (7), Díaz (0), Todorovic (3), Perovic (6), Malick (0).

UCAM Murcia 73: Franch (9), Jasen (3), Gatens (4), Barlow (6) y Tillie (14) –quinteto inicial- Antelo (4), Ragland (5), Servera (0), Miso (15), Lutersek (0), Lewis (8), Berni (5).

Árbitros: Conde, Muñoz y Aragonés.

Eliminados: Antelo y Barlow.
fuente

ACB.COM