Josep Franch formará parte de la ‘Selección 2014’

Miércoles, 20/06/2012 - 02:00
Compartir artículo

El base del UCAM Murcia reforzará los entrenamientos de la selección española de cara a los JJOO de Londres


Josep Franch ha sido convocado por la Federación Española de Baloncesto para ayudar a la selección española de cara a su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.

Será la segunda vez que la FEB convoque a Franch. El jugador del UCAM Murcia ya acudió como invitado en 2010 a los entrenamientos de preparación del Mundial de Turquía.

El combinado ‘2014’ entrenará paralelamente con la selección senior y jugará un torneo en Foz de Iguazú (Brasil) el 11 y 12 de julio. Junto a Josep Franch acudirán otros 14 jugadores de la Liga Endesa: Quino Colom (Mad-Croc Fuenlabrada), Pedro Llompart (Lucentum Alicante), Pau Ribas (Caja Laboral), Álex Urtasun (Lucentum Alicante), Xavi Rabaseda (FC Barcelona Regal), Joan Sastre (Banca Cívica), Javier Beirán (Gran Canaria 2014), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Nacho Llovet (FIATC Mutua Joventut), David Doblas (Lagun Aro GBC), Juanjo Triguero (Banca Cívica), Xavi Rey (Gran Canaria 2014) y Adrián Laso (Mad-Croc Fuenlabrada).

“Estoy muy contento”, ha afirmado Josep Franch. “Es un honor que hayan pensado en mí para poder formar parte de este proyecto. Tengo ganas de acudir para poder ayudar en todo lo que pueda y una vez más a seguir progresando este verano en el baloncesto”.

Fue Juan Orenga, seleccionador de Franch los dos últimos veranos, el encargado de transmitir al base del UCAM Murcia su convocatoria. “Me contó el proyecto y lo cogí con mucha ilusión y ganas. Estoy muy contento de que hubiera pensado en mí. Estoy deseando saber cuanto antes los detalles para intentar planificarme el verano y llegar allí en buena forma”.

Esta llamada no trastoca los planes de trabajo en verano del jugador catalán. “Ahora lo tendré un poquito más fácil porque podré entrenar con jugadores que están jugando al máximo nivel aquí en España. Me ayudará más a poder entrenar más y más duro este verano para coger forma y el año que viene hacer una buena temporada y ayudar a mi equipo”.

El sueño de la selección absoluta ya no queda tan lejos. “Ojalá algún día, si me necesitan, pueda estar allí para ayudarles. Son una gran selección, estaré encantado si puedo echarles una mano con un entrenamiento o con un ejercicio”.

El jugador catalán se encuentra estos días en Murcia, trabajando con los servicios médicos del club para recuperarse de los rescoldos de la temporada pasada.

fuente

Comunicación UCAM Murcia