Josep Franch finaliza su participación en el Adidas Eurocamp

Jueves, 14/06/2012 - 02:00
Compartir artículo

El base del UCAM Murcia tiene ganas de que arranque la nueva temporada


Tras haberse cumplido más de un mes desde que finalizase el último partido de la liga regular, Josep Franch, base del UCAM Murcia, alterna vacaciones y trabajo baloncestístico.

Esta semana, el jugador catalán ha participado en el Adidas Eurocamp, un torneo que reúne a jóvenes promesas del baloncesto europeo en la ciudad italiana de Treviso. Cita imprescindible para ojeadores de principales equipos europeos y de la NBA.

“Son tres días de trabajo, con múltiples partidos en los que los jugadores se dividen en cuatro equipos y hay competición tanto por la mañana como por la tarde”, ha resumido Josep Franch. “Todo el mundo va a allí a ver jugar a los jugadores y éstos muestran lo mejor que tienen”.

Franch ha acudido a Treviso por tercera vez, por lo que ya puede considerar un “un veterano en esta competición. Me lo he pasado muy bien. Como cada año compitiendo a un nivel muy alto, un juego muy físico, muy agresivo y es una experiencia muy positiva”.

En los tres partidos que el jugador del UCAM Murcia ha disputado en el Adidas Eurocamp, sus medias son de seis puntos y tres rebotes en poco más de 25 minutos de juego por partido. Su mejor encuentro lo realizó en el ALL STAR 70-45 RUSIA, firmando 11 puntos y cuatro rebotes, para 12 de valoración en 20 minutos. Jugando en el mismo equipo que Tomas Satoransky o Nihad Djedovic.

“A partir de un par de sistemas ofensivos, cada jugador tenía libertad para jugar, crear sus propias ventajas y mostrarse un poco a la gente que estaba allí. La parte más negativa es que no he podido jugar todos los días. El último día, que volví a jugar tampoco lo hice físicamente bien, pero al final es una experiencia más que te suma. Son cosas de las que tienes que aprender, porque al fin y al cabo estás con jugadores muy buenos, de todas las nacionalidades y hay mucho que aprender estos días. Es un campus que siempre ha sido de bastante nivel. Además, la gente va a competir al máximo y se nota que hay muchos que entrenan previamente para llegar físicamente en buena forma y hacerlo bien”.

En cuanto a sus planes de futuro, Franch tiene pensado descansar “una o dos semanas” y después irá a Murcia para “hablar con los doctores y a volver a trabajar y de cara al próximo año, para ayudar al equipo a hacer una buena campaña”.

Una cita importante para el futuro del jugador del UCAM Murcia tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Prudential Center de New Jersey: el Draft de la NBA. “No tengo planeado ir a Estados Unidos a hacer ‘workouts’, pero sí trabajar yo por mi cuenta para tratar de ponerme físicamente bien y llegar al comienzo de la temporada lo mejor posible. No tengo ningún plan específico de ir a ningún lado para ir a entrenar”.

Cabe recordar, que su inclusión en el Draft de 2012 no supone que el jugador vaya a dar el salto a la NBA la próxima temporada, aunque salga elegido por una franquicia norteamericana.

fuente