“Podemos ganar a cualquier rival”

Martes, 03/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

Quincy Douby feliz en Murcia


Tres semanas en Murcia le han valido a Quincy Douby para recuperar la alegría jugando al baloncesto. Tras romperse la muñeca en noviembre, el escolta norteamericano confía en mejorar semana a semana con el único objetivo de que el UCAM Murcia logre el mayor número de victorias posible.

“Me siento mejor”, ha asegurado Douby. “Recordad que llevo sin jugar desde noviembre por la lesión en el brazo. Además, estoy poniendo mi estómago más fuerte. Mis mejores partidos están por llegar. Estoy mejorando del brazo, aunque lo primero de todo es ganar partidos. He hablado con el entrenador y si lo que necesitan de mí es que anote más puntos, lo voy a hacer, porque es lo que me han pedido. No me gusta estar en la pista a ver lo que pasa. Quiero recuperar sensaciones, llevo entre seis y siete meses sin jugar a baloncesto y lo que quiero es recuperar movimientos y lanzamientos. Ése es mi trabajo. Lo necesito porque es lo que necesita el equipo”.

El de Brooklyn ha hecho referencia a su estómago porque la semana previa al duelo ante Valencia Basket no pudo entrenar con el resto de sus compañeros por un virus. Pese a todo anotó 17 puntos en la Fuente de San Luis. “Por eso vine aquí. Me divierte jugar al baloncesto y sé que es importante para los aficionados que el equipo se mantenga en la Liga Endesa. Estaré aquí un mes más y quiero ganar todos los partidos. Creo que nos quedan ocho partidos y pienso que podemos ganar siete de ellos. Voy a jugar todos los partidos, me encuentre mejor o peor, para eso he venido”.

Tras tres partidos en el UCAM Murcia, ha reconocido que está muy cómodo con sus compañeros. Llevo tres semanas y las sensaciones son muy buenas. Entrenando con ellos te das cuenta de que todos podrían jugar y de que compartimos el mismo objetivo: ganar partidos”. Pero no sólo se ha ganado el respeto de sus compañeros, también el de la afición. “Agradezco su apoyo porque dice mucho. Ven que quiero ayudar al equipo y me enorgullece que la gente que ama a este club se dé cuenta de que quiero ayudar al equipo. Esto me hace estar más centrado en mejorar y en ganar más partidos”.

En cuanto a la visita del próximo domingo en la pista del Lagun Aro GBC, Douby ha dejado claro que el UCAM Murcia puede “ganar cualquiera de los partidos que nos quedan. Esto es la ACB, la mejor liga del mundo tras la NBA, donde todos los equipos pueden ganar a cualquiera. Todos estamos mentalizados de que lo podemos conseguir”.

De los récords conseguidos tras la victoria ante el CAI Zaragoza, Douby ha destacado la figura de Óscar Quintana como clave para haber conseguido ese 24-4 en el tercer cuarto. “Todo empieza con el entrenador porque es la persona que nos prepara, sobre todo defensivamente. Nos dijo que no íbamos a ganar si sólo jugábamos a anotar. Que no íbamos a ganar si no defendíamos. Nos dijo que saliésemos a defender como hacemos en los entrenamientos. Eso fue lo que ocurrió en el tercer cuarto y nos ayudó a estar acertados ofensivamente. Estoy feliz porque la gente lo disfrutó y porque conseguimos buenas estadísticas, pero lo importante es continuar por esa línea”.

Para concluir, Douby ha hecho balance sobre su estancia en Murcia y se ha mostrado muy satisfecho. “Estoy feliz porque todo el mundo me trata muy bien, compañeros, Director General, Presidente y Entrenadores. Después no sé lo que pasará, ahora estoy centrado en ganar los máximos partidos posibles”.

Quincy Douby y el resto de sus compañeros ya preparan el duelo del próximo domingo (12:30, 7RM) ante Lagun Aro GBC.

fuente

Comunicación UCAM Murcia