Números históricos

Martes, 03/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

La victoria ante CAI Zaragoza acerca récords al Palacio de los Deportes


El triunfo 76 – 62 ante CAI Zaragoza no sólo permite al UCAM Murcia sumar su novena victoria en la Liga Endesa y alejarse un poco de los puestos de descenso. Ese triunfo ante los maños ha significado la consecución de un récord y la posibilidad de lograr otra cifra histórica ante el Unicaja de Málaga en la jornada 29.

Como señalaron Óscar Quintana y José Luis Abós a la conclusión del partido, el tercer cuarto fue clave. El 24-4 de parcial que consiguió el conjunto local iguala la mayor diferencia histórica en un cuarto, conseguida por el UCAM Murcia, en la trayectoria del club en ACB. Esos 20 puntos fueron los mismos que consiguió el entonces Polaris World CB Murcia, en la temporada 2007/2008, ante ViveMenorca (29-9, en el primer cuarto).

Además, el hecho de que CAI Zaragoza sólo anotase dos lanzamientos de dos puntos en esos 10 minutos es la cifra más baja de anotación registrada por un equipo visitante en un cuarto en el Palacio de los Deportes.

Desde la llegada de Óscar Quintana al banquillo murciano, el Palacio de los Deportes sólo conoce la victoria. FIATC Mutua Joventut (76-54), Gescrap Bizkaia (73-69), Gran Canaria 2014 (76-60), Blancos de Rueda Valladolid (85-56) y CAI Zaragoza (76-62). Estos registros en casa, en la máxima categoría del baloncesto español, son los mejores en los últimos 20 años del club. En el caso de conseguir la sexta victoria consecutiva ante Unicaja de Málaga el 15 de abril, el equipo igualaría su mejor marca histórica. La conseguida por el Juver Murcia en la 91-92, cuando ganó entre el 30 de noviembre y el 8 de febrero 6 partidos seguidos de la mano de los Clarence Kea, Claver, McPherson, Paco Martín y compañía.

En el plano individual, James Augustine está apurando sus opciones de convertirse en el jugador más valorado de la Liga Endesa. Sus ocho puntos y 11 rebotes ante CAI Zaragoza le otorgaron 20 puntos de valoración, por lo que escala a la segunda posición del ranking ACB a tan sólo siete décimas del jugador de Lucentum Alicante, Kaloyan Ivanov.

fuente

Comunicación UCAM Murcia