El Palacio sigue imbatido en la segunda vuelta (76-62)

Domingo, 01/04/2012 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia vence al CAI con un tercer cuarto que roza la perfección (24-12)


Los precedentes del encuentro entre el UCAM Murcia y el CAI Zaragoza siempre han dado mucho que hablar. Un duelo histórico que ha supuesto en ocasiones ascensos o permanencias. En este caso, los objetivos por los que luchar eran bien diferentes. El partido era clave que el UCAM Murcia siguiera con firmeza en la lucha por la permanencia y el CAI se consolidara en los puestos de play-off.

El primero en salir más enchufado y acertado fue el equipo local. Aprovechó su velocidad para anotar de contraataque tras buenas defensas. Quincy Douby anotó ocho puntos en el primer cuarto, lanzando de tres y penetrando. El CAI iba siempre al rebufo, aunque había momentos en los que anotaba en acciones consecutivas y se acercaba. El primer cuarto finalizó 21-15 con una canasta del CAI sobre la bocina.

En el segundo periodo el UCAM Murcia tuvo momentos de desacierto y de relajación en defensa. El número de faltas iba aumentando considerablemente en el conjunto de Óscar Quintana. Todo esto unido a una defensa en zona que le funcionó bastante bien a José Luis Abós, incidió en el resultado y ajustaron mucho el encuentro. El partido se fue al descanso con empate 31-31.

Un descanso que le vino muy bien al UCAM Murcia. En la reanudación salió tan enchufado que logró sentenciar el mejor cuarto de la temporada con diferencia. 24-4 de parcial con un juego brillante en defensa, soberbio en la transición y acertadísimo en el tiro. Quincy Douby superó los 17 puntos anotados. Increíble al norteamericano, deshaciéndose de sus marcadores con mucha facilidad y aprovechando su velocidad para entrar a canasta o asistir en la pintura. La aportación de Udoka y la dirección de Miso y Franch, también fue clave para sentenciar el partido.

En el último cuarto, el equipo bajó el nivel defensivo en los últimos compases. El CAI lo aprovechó para maquillar el marcador de un gran encuentro con color murciano. De los mejores partidos que se han visto esta temporada en el Palacio de los Deportes, gracias en parte, a ese soberbio tercer cuarto que fue clave para conseguir la victoria.

El UCAM Murcia sigue sumando en su lucha por mantener la categoría. El próximo partido será el domingo 8 de abril a las 12:30 en San Sebastián frente al Lagun Aro GBC.

fuente

Comunicación UCAM Murcia