No hay lugar para la derrota

Viernes, 16/03/2012 - 01:00
Compartir artículo

UCAM Murcia y Blancos de Rueda Valladolid se enfrentan en el Palacio de los Deportes en un choque trascendental


Pasan las jornadas y la lucha por la permanencia se ajusta más. UCAM Murcia (17º, 7-17) y Blancos de Rueda Valladolid (18ª 6-18) se juegan más que una victoria este domingo (12:30 horas, 7RM).

Los jugadores de Óscar Quintana ya se llevaron la victoria del Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid en la jornada 9 (65-76). Un partido que, hasta el momento, es el único triunfo del UCAM Murcia lejos del Palacio de los Deportes.

Sin embargo nos encontramos en el último tercio de al competición y ambos equipos han realizado cambios desde su primer enfrentamiento. Quincy Douby será la gran novedad en el UCAM Murcia. Proveniente de la liga china, donde promedió 32 puntos 4 rebotes y 5 asistencias por partido.

Por su parte, los vallisoletanos verán debutar a Darius Songaila (Pívot, 2’05, 34 años). Además, hay un total de cuatro jugadores que no jugaron en la ida: Curtis Borchardt, Víctor Arteaga, Eduardo Hernández Sonseca, Arturo Sarmiento y Roberto González (entrenador). Blancos de Rueda es el equipo que más cambios ha realizado en la Liga Endesa; Michael Umeh, Txomin López, Dalibor Bagaric, Aloysius Anagonye, Kahiem Seawright y Luis Casimiro han causado baja.

Los números del choque son favorables a los locales. En sus 12 visitas a la capital del Segura, Blancos de Rueda Valladolid ha conseguido cuatro victorias. El UCAM Murcia actual posee mejores registros en cuanto a puntos anotados y recibidos que el conjunto dirigido por Roberto González.

Otro de los nombres claves del partido del domingo será el del pívot James Augustine. Tras cinco jornadas defendiendo el liderato del apartado de rebotes, Kaloyan Ivanov ha cedido su posición al ‘5’ del UCAM Murcia. Las 12 capturas del jugador del UCAM Murcia frente al Blusens Monbus han llevado a ser el líder de este apartado estadístico, con una media de 8,21 rebotes por partido.

También será un partido especial para Guillermo Rejón. El pívot madrileño defendió los colores vallisoletanos durante cinco temporadas. “Lo único que quiero es que ganemos nosotros, que hagamos un buen trabajo. No me gusta ver abajo equipos como Asefa Estudiantes o Blancos de Rueda Valladolid, pero lo que tengo clarísimo es que quiero ver arriba al UCAM Murcia”.
Tanto el pívot el jugador del UCAM Murcia, como Óscar Quintana han resaltado la importancia de la afición de cara a cumplir con el objetivo marcado: “Son nuestro combustible”, ha recalcado el técnico cántabro. “Son básicos y vitales para que logremos la permanencia”.

Juan Carlos Mitjana, José Javier Murgui y Jorge Martínez Fernández serán los colegiados del UCAM Murcia – Blancos de Rueda Valladolid (domingo, 12:30 horas, 7RM)
fuente

Comunicación UCAM Murcia