“Me motiva jugar contra mi hermano”

Miércoles, 29/02/2012 - 01:00
Compartir artículo

Para Juan I. Jasen el partido ante Banca Cívica será especial


Si el pasado fin de semana eran los hermanos Grimau quienes se enfrentaban en la pista, el próximo sábado será el turno de los Jasen. Pancho y Juan Ignacio se enfrentarán por décima vez en la ACB. El balance es favorable al pequeño de los hermanos gracias a la victoria cosechada en la primera vuelta ante Banca Cívica.

“No me termino de acostumbrar, siempre es un partido diferente”, comentaba el alero del UCAM Murcia. “Me motiva un montón a la vez que me llena de orgullo”. A pesar de ser un partido especial, Jasen tiene claro que intentará “dejarlo de lado para concentrarme en el equipo y ganar”, aunque reconoce que hay un pique sano entre los dos hermanos. “Sí hacemos apuestas, sobre todo cenas, y más cuando está toda la familia, porque así son más caras”.

En lo puramente deportivo, el argentino ha destacado la temporada que está realizando el conjunto dirigido por Joan Plaza. “Tienen un muy buen equipo, una plantilla larga y son candidatos al playoff. En la Copa del Rey hicieron un papel bastante bueno. Vamos a ir sin nada que perder, sabiendo que es un partido difícil y a pelearlo. Siempre se puede traer una sorpresa de cualquier lado”.

Los sevillanos cayeron ante Assignia Manresa 76 – 71, en el partido que cerraba la pasada jornada 21. “Tienen altibajos, parece que no terminan de encontrarse, pero son un equipo que como local juega muy bien. En Fuenlabrada competimos bien excepto un cuarto. No vamos a tirar ningún partido que juguemos fuera de casa”.

En cuanto al equipo, Jasen considera que están entrenando “con muchas ganas y muy duro, como siempre. A ver si seguimos en la línea de plasmarlo en los partidos, que es lo importante. Tenemos que fijarnos en nosotros mismos, pero si es verdad que los equipos de abajo están muy fuertes y que se están reforzando para mantenerse en la liga. Nuestro objetivo es ganar la cantidad de partidos suficientes para no descender”.

La llegada de Óscar Quintana parece haberle sentado bien al de Bahía Blanca. “Fue un cambio radical para mí y estoy intentando aprovecharlo y devolverle (a Quintana) la confianza que me está dando”.

La marcha de Robert Kurz y el posible desplazamiento de David Barlow a la posición de Ala-Pívot podrían añadir minutos al casillero del argentino, sin embargo él considera que “todos nos vamos a adaptar a lo que nos pida el entrenador para que el equipo gane partidos”. Jasen también ha tenido palabras para su ex compañero de equipo. “El corte de Rob me entristeció un poco porque es una grandísima persona y profesional, un tipo que curraba un montón y un amigo. Creo que todos pensábamos igual, pero a veces las cosas no salen. Confiamos en los directivos, que imagino que estarán trabajando en un refuerzo de garantías para suplirle”.

El partido ante Banca Cívica supondrá que Juan I. Jasen alcance los 135 partidos en la Liga Endesa.

fuente

Comunicación UCAM Murcia