Pasión por el C.B. Murcia

Sábado, 14/05/2005 - 02:00
Compartir artículo




Doña María Dolores y su hijo Javier son dos fieles seguidores del Polaris World CB Murcia. No se pierden ni un partido y manifiestan sentir verdadera pasión por los colores de nuestro primer equipo (a pesar de ser cartageneros!!!). Por ello, desde la Web no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con ellos y que nos contaran su historia. Asimismo, aprovechamos para volverles a agradecer que nos atendieran tan amablemente, así como el cariño y el apoyo que demuestran en cada uno de los encuentros que disputa nuestro equipo.



¡Hola, buenas tardes!

¡Buenas tardes Ana!

En primer lugar, me gustaría que contaran cuánto tiempo hace que son aficionados de nuestro equipo.

M.D: Pues estamos viniendo desde el 19 de noviembre del 95, me sé la fecha de memoria. Desde ahí empezamos a venir a partidos sueltos. En aquel entonces, las oficinas del club estaban por Centro Fama y nosotros íbamos a sacar entradas de vez en cuando. Antes no podíamos venir a todos los partidos porque no teníamos transporte, por eso sólo veníamos a los que eran temprano. A veces, cuando jugaban tarde, cogíamos un taxi. Después conocimos a mariano que nos habló de las ventajas de ser abonados y ya, en la temporada 96 – 97, nos abonamos. Son diez años ya viniendo...



Entonces...¿Qué sienten por este equipo?

M.D: Pues ya ves, como si fuésemos de casa, más que de Cartagena (risas). A mi realmente, la afición me la metió él (su hijo Javier), porque a mi no me gustaba.

J: A mi me gusta desde que tenía 15 años o así... Cuando estaba en el colegio me dijeron: ¿Quieres formar parte del equipo de baloncesto? Y así empecé a jugar, pero nunca federado, más bien basket callejero (risas).

M.D: Yo siento por este equipo pasión e ilusión, ya son muchos años. Yo me identifico con el equipo, siento y padezco todo lo que le ocurre; al principio me ponía muy nerviosa. Además, al principio incluso cogimos mucho trato con algunos jugadores, como con Jordi Soler, también con Ramón Moya, Xavi Sánchez...



¿Qué locuras o sacrificios han hecho por venir a ver los partidos?

M.D: Pues sacrificado el bolsillo, nada más.

J: Bueno, cuando los partidos eran a las nueve, veníamos en el autobús ... Ahora no tenemos ese problema, porque tengo coche desde hace dos años.

Y... ¿Sufren mucho en los partidos?

M.D: Bueo, ahora menos porque.. una ya se va haciendo a la idea. Al principio era de las que decía por dentro: venga, que la falle! Y cosas así, pero es que te hace mucha ilusión que suban y eso.



Entonces, ustedes son de esos aficionados que siguen al equipo aunque esté en LEB...

M.D: El otro día se lo decía al cartagenero del equipo, Pedro Fernández, que si estás con el equipo estás, gane o pierda. Si eres aficionado, eres aficionado. No vale estar cuando todo está bien y cuando no, te apartas. Además, a los jugadores también les motivará algo que la afición venga a verlos, aunque los resultados no acompañen.

¿Cuál es vuestro jugador favorito?

M.D: Hombre, de éste es Turner.

J: Sí y Xavi, porque después de tantos años... y Pedro Fernández también, además que es de Cartagena.

Y ... ¿de otros años?

M.D: A mi me gustaba mucho Washington...

J: Sí, Washington y Tony Smith.

M.D: Rafa Vega, de esa época también.

J: Yo me acuerdo que me ponía para jugar la muñequera como la que se ponía él..

¿Son seguidores de otro equipo?

M.D: No, porque en Cartagena tampoco hay ningún equipo así ni mucha afición, ya que allí lo que hay es más bien fútbol.

Bueno, pues muchas gracias por acudir a nuestra llamada, de verdad.

Nada, muchas gracias a ti.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia