“Me da igual el número de victorias, lo que tenemos que hacer es salvarnos”

Martes, 24/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Pedro Rivero considera fundamental mantener la calma y confiar en el equipo


“El equipo tiene ganas de seguir trabajando”, ha comentado el capitán del UCAM Murcia. “Evidentemente la gente está dolida y los primeros días se hacen duros, pero en el momento que vuelves a entrar en la dinámica vuelven las ganas de sacar esto adelante”.

Rivero ha dejado claro la filosofía que sigue el vestuario. “Tenemos poco margen. Hay que afianzarse en casa, pero queda todavía toda la segunda vuelta. Hay dos equipos como nosotros y otro por encima en una situación similar a la nuestra. El que en esta segunda vuelta gane en confianza podrá tomar un par de partidos de diferencia y ahí estará la clave. No sé si tres equipos vamos a sumar 10 victorias ahora. Lo que es importante es dejar a dos detrás. Me da igual el número de victorias, lo que tenemos que hacer es salvarnos”.

Una de las dificultades que está sufriendo el equipo es el cierre de los partidos. “El problema es de una dinámica. Cuando llegan esos momentos de finales apretados, vuelven los miedos y a veces es difícil controlarlos. No creo que sea por falta de concentración. Sacar uno de esos partidos es lo que nos va a ayudar para el futuro. Cuantas más veces nos expongamos a esa situación de finales apretados mejor los jugaremos. Es difícil entrenarlo porque nunca es lo mismo. Llevamos mucho tiempo planteando en los entrenamientos situaciones que se puedan dar en los finales de partido, pero por más que lo entrenas no son ni parecidas porque las sensaciones son diferentes”.

Rivero volvió ante Lagun Aro después de perderse los anteriores siete encuentros. “Me he recuperado bien. Sigo teniendo pequeñas molestias pero desaparecerán con el paso de los meses y lo entrenamientos. Para hacer seis o siete semanas, estoy muy contento. La pena es que en el final de partido no estuvimos acertados, a pesar de que creo que nos merecimos esa victoria”.

El capitán del equipo ha mantenido el apoyo de la plantilla tanto al entrenador como a Robert Kurz. “El equipo ya ha demostrado que está con Luis. No hay ningún problema, estamos bien, estamos todos con él y con ganas de trabajar. Queremos que lleguen los partidos porque las semanas así son las más duras. De lo que tenemos ganas es de competir. Kurz es consciente de que no está bien, pero quiere mejorar. No te sé decir qué le pasa, lo único que vemos es que viene a entrenar todos los días muy bien”.

El próximo rival del UCAM Murcia será el actual campeón de la Liga Endesa, el FC Barcelona Regal. “En la situación en la que estamos se mira el calendario y se mira todo. Hay que tenerlo todo previsto para intentar controlar el mayor número de situaciones. Tenemos un calendario con rivales directos en casa y lo tenemos que aprovechar. Ahora vamos a la cancha del campeón de liga, pero iremos a pelear y a tratar de tener nuestras opciones”.

El partido será televisado por Teledeporte, a partir de las 20:00 horas del domingo.

fuente

Comunicación UCAM Murcia