La victoria se le sigue resistiendo al UCAM Murcia

Domingo, 22/01/2012 - 01:00
Compartir artículo

Tras tres cuartos dominando, al equipo de Luis Guil se le escapó el partido contra Lagun Aro (85-89)


Toca digerir una derrota muy dolorosa por las circunstancias del juego. El UCAM Murcia, que durante mucho tiempo tuvo al rival donde quería, anotando desde el exterior con acciones bien generadas y parando por momentos las virtudes del Lagun Aro, no pudo culminar el partido. En el último cuarto los de Sito Alonso supieron superar la renta adversa y llevarse una victoria que los clasifica para la Copa del Rey.

Objetivos diferentes los que estaban en juego en el Palacio de los Deportes. Por un lado Lagun Aro se jugaba entrar en la Copa del Rey, después de un balance de cinco victorias en los seis últimos partidos. Por otro, el UCAM Murcia se jugaba salir de los puestos de descenso.

Visto lo que estaba en juego, los dos equipos salieron muy desde el comienzo. Ataques cortos con un alto porcentaje de tiros desde el exterior. Luis Guil emparejó a Andy Panko, principal amenaza visitante, con David Barlow. El australiano consiguió pararlo durante todo el primer cuarto y además anotó dos triples para su equipo jugando de cuatro abierto. Igualmente anotaron desde 6,75 Andrés Miso y Pedro Rivero, regresaba tras dos meses parado por lesión. Ofensivamente el conjunto murciano estaba espléndido, sin embargo, atrás, Javi Salgado estaba castigando una y otra vez la defensa local.

Con 24-18 arrancó el segundo periodo. Fue entonces, cuando los hombres de Luis Guil apretaron en defensa y se salieron en ataque. Pedro Rivero con un 3/3 en triples y una entrada espectacular a canasta, lideró la brecha que el UCAM Murcia iba a producir en el marcador. Hasta 14 puntos arriba estuvo el equipo murciano de su rival. Pero Panko despertó para mantener a su equipo en el partido y dejarlo a 11 puntos al descanso.

En la reanudación Lagun Aro mejoró notablemente las ayudas en el perímetro. Andy Panko siguió tirando del carro junto a Salgado y Doblas, que encontró la manera de anotar y sacar faltas dentro de la zona, para meter el miedo en el cuerpo al UCAM Murcia. El equipo de Guil, por su parte, estaba teniendo más problemas para defender y anotar que en la primera parte. Pero gracias a buenos aciertos de Grimau y Barlow, seguía manteniendo una distancia considerable con respecto a su rival. El último y definitivo periodo se iniciaba con una diferencia de 10 puntos para los locales (67-57).

En los primeros minutos del cuarto hubo varios intercambios de canastas, pero a falta de seis minutos para el final, entre Panko, Salgado y Baron, que hasta ese momento estaba desaparecido, cosieron a triples al UCAM Murcia, para darle la vuelta al marcador. El final iba a ser más que apretado. Miso y Augustine ponían de nuevo el marcador favorable a los de Luis Guil, pero a falta de un minuto, Panko, una vez más, desequilibró la balanza para otorgarle la victoria a su equipo y meterlo en copa.

El UCAM Murcia se verá las caras el próximo domingo contra el F.C. Barcelona Regal.

fuente

Comunicación UCAM Murcia