04 Diciembre 2011

Luis Guil cree que las bajas han pesado mucho en el partido ante Blu:sens Monbús


“Han sido dos partes muy diferenciadas”, ha comentado el entrenador del UCAM Murcia tras el encuentro. “En los dos primeros cuartos hemos hecho el baloncesto que llevábamos haciendo este año. En la segunda parte o no hemos sabido o no hemos podido. Llegábamos un segundo tarde a todas las situaciones, sobre todo a las defensivas. Eso ha hecho que bajásemos nuestra confianza en ataque un poco”.

El hecho de no “llegar” en la segunda parte ha propiciado que “en un cuarto nos hayan metido tantos puntos como otros equipos en dos o tres cuartos. No es ninguna excusa, pero hemos jugado con tres bajas y con dos más durante el partido. David Barlow estaba mareado y no podía casi jugar y Matt Walsh puede que tenga una microrrotura”.

Pese a la derrota, Guil ha asegurado que no le reprocha nada a su equipo porque “querían llegar pero no lo conseguían. Sabíamos que el partido iba a ser difícil y hemos estado muy blandos en la segunda parte. Ellos se han ido creyendo que todo les salía bien y al final han entrado en esa dinámica. Mis jugadores han hecho un esfuerzo grande por disputar el partido. Queda mucho camino por delante y todavía hay bastantes equipos con dos y tres victorias. La leche es grandísima (el perder de 25) pero hay que tener claro que éste sólo ha sido un partido. Hay que recomponer el equipo y la situación para estar como hace un par de semanas”.

Los colegiados han vuelto a ser el centro de las miradas del Palacio de los Deportes en momentos puntuales. “No me ha gustado el criterio. No entro a valorar faltas puntuales, pero lo que no me gusta es que en el primer cuarto cada vez que ellos salían agresivos a defender nuestros pick and roll pitaban falta. En los siguientes cuartos eso ha cambiado. Me da igual un criterio que otro, pero creo que hay que atenerse a un mismo criterio durante todo el partido. También tengo que decir que la actuación de los árbitros no ha influido en nada al resultado”.

Por su parte, Moncho Fernández se ha mostrado “agradecido con la afición de Murcia porque el recibimiento que me ha dado ha sido espectacular. Hemos defendido a un buen nivel. Nos castigaron en la primera parte con su rebote ofensivo, pero fuimos capaces de corregirlo y mejorar nuestro nivel en el segundo tiempo. En ataque hemos estado muy inteligentes sabiendo resolver todas las alternativas que el UCAM Murcia nos presentaba. Cuando obtuvimos la ventaja del tercer cuarto, que creo que fue la más importante, supimos mantenerla. Creo que somos justos vencedores”.
fuente

Comunicación UCAM Murcia