Jordi Grimau máximo anotador de la jornada

Lunes, 21/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

El escolta catalán se fue a los 26 puntos con 7/12 en triples


Jordi Grimau ha sido uno de los nombres más destacados de la octava jornada en la Liga Endesa. El escolta catalán jugó uno de sus mejores partidos en sus ocho temporadas en la máxima categoría del baloncesto español y fue el máximo anotador de la semana con 26 puntos.

Con un espectacular 7/12 en triples, Grimau superó su mejor registro en ACB. Su anterior récord personal desde los 6,75 data de su época en Manresa. Anotó cinco triples de nueve intentos. El rival fue Unicaja de Málaga, en la 19ª jornada de la temporada 09/10.

Valencia Basket se le da especialmente bien a Jordi Grimau. En la jornada 24 de hace dos temporadas, sumaba 30 puntos de valoración gracias a sus 22 tantos y a un 3/4 en triples.

Además de los puntos y de anotar la mitad de los triples que logró el equipo, el ‘40’ del UCAM Murcia capturó seis rebotes y tres asistencias (se quedó a uno en ambos registros para igualar su tope en ACB).

Para culminar su semana, Jordi también ha sido el que más ha lanzado esta jornada. 2/6 en tiros de dos y el ya mencionado 7/12 en triples completan un registro de 18 lanzamientos de campo. Además anotó 1/2 tiros libres.

Parece ser que esta semana era la de los Grimau. Su hermano Roger, jugador del GESCRAP Bizkaia, se fue a los 21 puntos de valoración merced a sus 12 puntos, 4 rebotes y 8 faltas recibidas.

fuente

Comunicación UCAM Murcia