“El partido ante el CAI puede marcar la temporada”

Viernes, 11/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

Luis Guil alcanzará los 50 partidos en la Liga Endesa el domingo (12:15) en Zaragoza


“Como el de Burgos del año pasado, éste es uno de esos partidos que puede marcar la temporada y así se lo he dicho al equipo”, comentaba el entrenador del UCAM Murcia. “La palabra para describir el partido es ‘ambición’. Debemos competir fuera de casa al 100% y tratar de llevarnos el partido porque es muy importante para nosotros. El equipo está entrenando muy duro sabiendo que vamos a ir a una cancha muy difícil, contra un equipo que ha hecho las cosas muy bien este verano”.

El técnico sevillano ve “por primera vez al equipo con muy buena disposición para ganar fuera de casa. Con este partido marcamos dónde queremos estar. Digo que estamos preparados para competir porque los jugadores se conocen mejor y estamos creciendo semana a semana. El equipo está un punto por encima de las otras salidas que hemos tenido”.

Este domingo será el partido número 50 de Luis Guil en la liga Endesa. “Para mí sería muy importante lograr la primera victoria del UCAM Murcia fuera de casa en mi partido 50 y mandar ese mensaje de dónde queremos estar. Si no se produce la victoria lo que sí debe de ocurrir es que el equipo compita hasta el último momento”.

Todavía no se ha sumado ninguna victoria fuera de casa. “Éste es un partido importante pero diferente al de Fuenlabrada. Va a decidir si solo nos conformamos con ganar los partidos de nuestra liga en casa y esperar hasta la última jornada para salvarnos, o si queremos dar un paso más. Aún sabiendo que es muy difícil ganar en la Liga Endesa a domicilio, el equipo está preparado para competir hasta el final”.

En los enfrentamientos entre el UCAM Murcia y el CAI Zaragoza, hay dos especialmente trascendentales. El que supuso la permanencia del equipo en la última jornada de la temporada 2008/2009, dónde y Taquan Dean y el murciano José Antonio Marco Gaona, se erigieron como héroes de aquella ‘final’, y cómo no la victoria en el quinto partido del playoff de ascenso a la ACB en la 2005/2006.

“Sé que hay un pique especial, en cuanto al baloncesto, entre ambas ciudades. Las dos últimas han sido favorables a Murcia y esperemos que la tercera también lo sea y suponga una alegría a la afición. Me gustaría agradecer de verdad el apoyo del público en los partidos que hemos jugado en casa. Para el equipo es muy importante y lo nota. He hablado de esto con los jugadores y se sienten muy identificados con la gente. El apoyo ha sido fundamental para jugar bien estos partidos. Para el encuentro espero que nos sigan ayudando a sumar victorias”.

Mucho se ha hablado estos días sobre el ambiente del Pabellón Príncipe Felipe. “Zaragoza es una ciudad de baloncesto que ha tenido equipos en la élite que han ganado títulos. Es una pista exigente para el equipo que viene de fuera y para su propio equipo. Están 1-4 pero lo normal es que la afición les apoye. Nuestra obligación es ponérselo difícil y crearles dudas. Si salimos como el día de Bilbao no tendremos opciones. Es un equipo que por presupuesto y plantilla está hecho para intentar entrar en playoff y Copa del Rey. En lo que va de temporada ha dado una imagen contrapuesta (victoria por 20 puntos ante Caja Laboral y derrota en casa contra Lagun Aro GBC). El nuestro será un partido de 40 minutos, que se va a decidir en el último cuarto”.

La plantilla del CAI se ha renovado con respecto a la temporada pasada y seis jugadores continúan en el equipo. “Tienen dos bases además de complementarios, con mucha calidad. Cabezas y Van Rossom. Además está Wright por fuera, que puede generarse sus propios tiros, el típico jugador ‘desatascador’, tienen especialistas en el tiro de tres… En el juego interior tienen a Hettsheimeir, que se parece mucho a nuestro James Augustine, un jugador súper intenso, que va a todos los rebotes y que corre los contraataques. Luego Pablo Aguilar al que conozco bien de las selecciones inferiores. Con el fichaje de Archibald tienen un cinco puro. La clave será parar al base, Wright y Hettsheimeir”.

Cuatro jugadores han militado en ambos conjuntos. “Aunque los jugadores digan que es un partido más, yo no me lo creo. Sinceramente para mí no se un partido más jugar contra Fuenlabrada. Te enfrentas a amigos, a gente conocida y a un pasado. Creo que todo eso es motivante. Para Pedro (Rivero) por poder demostrar que tiene calidad para jugar en esta liga, para Andrés (Miso) y David (Barlow) poder demostrar que puede ser un jugador importante dentro de un equipo. Quizás Sergio (Pérez) por haber jugado en ambos clubes anteriormente puede ser el que más estable esté anímicamente”.

Lo que no varía en el UCAM Murcia son los ‘tocados’. “A Jasen se le fue la rodilla el miércoles y ayer no entrenó. Vamos a ver qué determinan las pruebas que le van a realizar hoy. Teníamos cinco aleros pero todos los fines de semana hay alguno tocado o lesionado”.

fuente

Comunicación UCAM Murcia