Fuerte defensa, acierto exterior y victoria

Domingo, 06/11/2011 - 01:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia se lleva un partido igualadísimo frente a Fuenlabrada (71-65)


De Nuevo el Palacio de los Deportes acogía un partido trascendental para encaminar el rumbo hacia la permanencia. El inicio del calendario y la apretada clasificación, demandaban una victoria urgente por parte del UCAM Murcia.

El encuentro comenzó con el UCAM Murcia muy metido en el partido. Augustine se encargaba de cerrar a Ayón, mientras que Miso defendía a Kirk Penney, uno de los jugadores revelación de esta liga. El propio Miso, hizo los seis primeros puntos de los locales, con dos triples consecutivos. Enseguida abriría una ventaja de 8-4, pero Penney y Sergio Sánchez se encargarían de reducirla. El periodo estuvo ajustado hasta el final. En la última posesión murciana, Juan I. Jasen, clavó un triple nada más salir a pista, para poner 17-17 en el marcador.

Las buenas sensaciones de los últimos minutos, se iban refrendando al inicio del segundo periodo. Luis Guil introdujo varias rotaciones en la pista. Fueron momentos en los que Grimau, Jasen, Sekulic y compañía, dieron un empuje al equipo, anotando y defendiendo muy seriamente. De hecho, a falta de cinco minutos para el descanso, se llegó a marchar nueve puntos arriba. Sin embargo, dos acciones consecutivas de tres puntos, realizadas por Penney y Barton, ajustaron la diferencia. La entrada de Barlow, dio tiro exterior al UCAM Murcia, que con dos triples del australiano, se metió al vestuario seis arriba (42-36).

En la reanudación, hubo un periodo de dos minutos en el que a los dos equipos les costó anotar. La defensa del UCAM Murcia recobró su intensidad característica con un formidable Kurz y Augustine en la pintura, parando a Sené y Ayón. En ataque, Miso y Franch, anotaban y asistían a Augustine para finalizar las jugadas. El UCAM Murcia llegó a ponerse diez puntos por encima en el marcador. Porfirio Fisac, tuvo que cambiar la defensa y sacar a los pesos pesados en la pintura. Gracias a un buen porcentaje de rebotes, Fuenlabrada dispuso de acciones repetidas de tiro para seguir igualado. Un triple de Sekulic, sobre la bocina del tercer periodo, dejó al UCAM Murcia encarar el último periodo 53-48.

Con el partido igualadísimo, había que luchar hasta el final para llevarse la victoria. Eso lo comprendieron enseguida Pedro Rivero y Blagota Sekulic. Ambos jugadores, dieron una muestra de carácter y raza, anotando puntos importantes para distanciar a su equipo. El montenegrino lideró por momentos al equipo y puso en pie a la grada. El partido se fue cerrando muy poco a poco, y no fue hasta el último minuto, cuando Murcia pudo dejar definitivamente la segunda victoria de la temporada en casa. Una victoria forjada en una grandísima defensa a Penney y a los hombres grandes de Fuenlabrada, y en el acierto en el tiro exterior. El UCAM Murcia finalizó con un 42% en lanzamientos de tres.

El próximo rival será el CAI Zaragoza, que de momento, solo cuenta con una victoria en el casillero.

(audio Luis Guil)
(audio Porfirio Fisac)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.