30 Octubre 2011

El UCAM Murcia cae derrotado en un encuentro que Bizkaia Bilbao Basket dominó desde el principio (95-80)


El equipo murciano no dio el nivel defensivo de encuentros anteriores. El severo arbitraje sufrido por los de Luis Guil, redujo la intensidad a la que nos tiene acostumbrados.

La semana ha sido más amena después de ganar frente CajaSol Banca Cívica en el Palacio de los Deportes y sumar la primera victoria de la temporada. En esta ocasión tocaba enfrentarse a una de las plantillas más poderosas de la Liga Endesa. Bizkaia Bilbao Basket, ha conseguido formar un gran equipo para jugar la Euroliga y pelear por repetir la final de la competición cómo ya hiciera la pasada temporada.

La defensa murciana no entró en esta ocasión tan concentrada e intensa como en partidos anteriores. El base del BBB, Aaron Jackson, se desgastó en defensa y en ataque para propulsar a su equipo en los primeros minutos. Junto a él, Roger Grimau, desde el exterior y Marco Banic, en la pintura, rompían con cierta facilidad la defensa murciana. Kurz y Augustine, no estaban mal en las primeras acciones ofensivas, pero por fuera no se conseguía anotar.

En el segundo periodo aumentó la diferencia. Además del atasco en ataque. Los árbitros no dejaban defender ni atacar al UCAM Murcia. Fueron repetidas las acciones sancionadas por pasos en ataque, o faltas al mínimo contacto en defensa. Dadas las circunstancias expuestas y sumando la gran capacidad anotadora del conjunto local, con Jackson y Banic más que entonados. El partido se le complicaba a los de Luis Guil. Franch tuvo un arranque en el que con un triple más una penetración, redujo levemente la diferencia. Pero ahí estaba Vasileiadis para anotar de tres y aumentar el marcador. Se necesitaba un cambio radical para entrar a competir el partido.

En la reanudación, el UCAM Murcia siguió teniendo los mismos problemas que a lo largo del partido. Las pequeñas reducciones de diferencia eran rápidamente paliadas por Bizkaia Bilbao Basket, por medio de su juego exterior. Vasileaidis distanciaba a su equipo para llegar muy cómodo al último y definitivo periodo. Con el partido cuesta arriba, el UCAM Murcia se puso las pilas en ataque. Andrés Miso con grandes penetraciones y Juan I. Jasen con un tres de cuatro en triples, conseguían acortar la gran brecha, para finalizar con un resultado más ajustado el encuentro. El alero madrileño, terminó anotando 23 puntos, mientras que el jugador argentino, que hasta ahora no había participado mucho debido a una lesión sufrida durante la pretemporada, terminó con 11 puntos en su casillero. También destacó positivamente los tiros de media distancia de Robert Kurz que se quedó en 17 puntos.

Un encuentro en el que a pesar del flojo nivel defensivo, dejó datos positivos, como la anotación del último cuarto (31) y el hecho de haber pasado por primera vez esta temporada de los 80 puntos.

( audio Luis Guil)

BIZKAIA BILABAO BASKET.- Aaron Jackson (18), Roger Grimau (6), Alex Mumbrú (6), Banic (14), D’or Fischer (8); Josh Fisher (1), Mavroeidis (8), Hervelle (9), Raúl López (6), Vasiliadis (11), Blums (6).

UCAM MURCIA.- Josep Franch (7), Jordi Grimau (3), Barlow (0), Robert Kurz (17), James Augustine (8); Jasen (11), Sekulic (9), Pedro Rivero (2), Sergio Pérez, Andrés Miso (23), Guillermo Rejón (0).

Bilbao Arena.- 8.093

Árbitros.- Vicente Bultó, Carlos Cortés, Rial.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.