“Queremos empezar ganando”

Jueves, 06/10/2011 - 02:00
Compartir artículo




Guillermo Rejón ha comparecido ante los medios de comunicación en la mañana del jueves 6 de septiembre y ha analizado el partido que abrirá el telón de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes.

“Tenemos ganas de que llegue la competición y de medir el trabajo, que nosotros suponemos que es bueno. Esperemos empezar de la mejor manera posible. En nuestro pabellón y ganando a uno de los mejores equipos, si no el mejor, de Europa”.

Para lograr esa primera victoria, los hombres e Luis Guil llevan preparando a conciencia el partido ante el F.C. Barcelona Regal. “Somos un equipo con mucho sacrificio y con las cosas muy claras de lo que hay que hacer. Luego nos tienen que salir las cosas y el Barcelona tener también un mal día, por la calidad que tienen. Pero todo esto quedará atrás cuando nos pongamos a competir”.

El día el debut supondrá un cúmulo de sensaciones con las cuales los jugadores tendrán que lidiar. Los nervios del inicio, la conjunción de todos los jugadores, debut ante la afición, etc. “Durante esta semana, y como en todos los partidos pero éste especialmente, tenemos que estar muy concentrados. El Barcelona es un equipo que no perdona en ninguna situación. Tienen tanta calidad que pueden lograr tiros aunque hayas hecho una buena defensa, así que cualquier despiste que podamos tener lo van a aprovechar.”

No sólo de defensa vivirá el UCAM Murcia, también habrá que estar acertado en el campo rival. “Debemos de tener mucha tranquilidad y orden en ataque porque es un equipo muy grande que hace el campo muy pequeño”.

Tanto UCAM Murcia como F.C. Barcelona Reagl han completado buenas pretemporadas. “Ellos acaban de jugar la Supercopa y vienen en una forma muy buena. Con jugadores que vienen del Eurobasket con una forma excelente”.

Las bajas en el perímetro han lastrado al equipo en el tramo final de pretemporada. Griamu y Jasen continúan recuperándose y miso será duda para el partido del domingo. “Creo que llegaremos en buen estado para el partido porque todos tenemos muchas ganas”.

Los que no deben de faltar a esta cita son los aficionados. “La sensación que me da la ciudad y el clima que se está viviendo con el equipo es que hay mucha ilusión. He visto un vídeo del último partido y había un ambiente espectacular. Confío y deseo que este año sea también así y que los aficionados se sientan correspondidos por nuestro compromiso y las ganas del equipo”.

(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.