02 Octubre 2011

El UCAM Murcia pierde frente a Assignia Manresa 69-78


No fue el mejor partido de pretemporada del conjunto de Luis Guil, pero las buenas sensaciones siguen vigentes. Manresa estuvo más enchufado durante los cuarenta minutos y consiguió llevarse una victoria frente a un rival directo a una semana de empezar la competición.

Cita final de la pretemporada. El UCAM Murcia ha disputado el octavo y último encuentro de la preparación frente al Assignia Manresa. El partido se presentaba con novedades. Jordi Grimau y Juan I. Jasen, regresaban a la convocatoria recuperados de sus respectivas lesiones. Por su parte, Andrés Miso se reservaba por precaución, para no sufrir riesgos antes del partido contra el Barcelona Regal.

En el comienzo no entró muy acertado el conjunto de Luis Guil. Pasaron más de dos minutos para que entrara la primera canasta. En lo que respecta a Manresa, entró más enchufado y aplicó una defensa muy intensa sobre la zona interior de Murcia. Román Montañez era el encargado de jugarse las posesiones del equipo de Posarnau, bien desde el exterior, entrando a canasta o tirando de cuatro metros. Dos contragolpes buenos finalizados por Augustine y dos triples de Josep Franch, pusieron la igualdad en el marcador.

El segundo cuarto arrancaba 15-13. Una diferencia de dos puntos para Murcia que muy pronto se vería superada por su rival. De nuevo, Montañez anotaba una y otra vez desde varias posiciones para su equipo. El escolta de Manresa anotó 13 puntos consecutivos para marcharse con 17 al descanso en su cuenta personal. El UCAM Murcia tuvo varias pérdidas de balón que le costaron puntos en contra. Augustine destacaba en ataque, pero por fuera había más problemas para anotar. Manresa tomaba ventaja y se marchaba al descanso 33-40.

En la reanudación, el equipo de Luis Guil, seguía sin encontrar fluidez en las transiciones. Manresa se mostraba más organizado, con un Doellman que estuvo acertado anotando dentro de la zona. Al final del periodo hubo una pequeña reacción. Sergio Pérez acortó la diferencia con un triple, mientras que Augustine seguía haciendo un buen papel en la pintura, aunque se encontraba muy solo por momentos. Otro triple, en este caso de Paco Solsona, seguido de un tiro libre dejaba el marcador en 52-57 para disputar el último periodo.

Pero la reacción no se terminó de materializar. Manresa seguía mostrándose superior en ataque. A Murcia le costaba anotar por dentro, mientras que desde el tiro exterior el porcentaje tampoco estaba siendo bueno. Poco a poco, Manresa fue forjando la victoria para terminar con un marcador final de 69-78. Formidable la actuación de Román Montañez que terminó con 26 puntos.

UCAM Murcia.- Josep Franch (18), Jordi Grimau (4), Barlow (4), Kurz (4), Augustine (14); Pedro Rivero (4), Paco Solsona (8), Rejón (2), Sergio Pérez (6), Juan I. Jasen.
Assignia Manresa.- Javi Rodríguez (8), R. Montañez (26), Palsson (0) Doellman (12) Asselin (6); Alex Hernández (6), Hanga (10), Oriola (2), Achara (6), Soler (2).
Parciales.- 15-13, 33-40, 52-57, 69-78.
Palacio de los Deportes.- Puerta cerrada


fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.