“Es una unión de fuerzas que no ha habido nunca en España”

Viernes, 23/09/2011 - 02:00
Compartir artículo

Luis Guil, entrenador del UCAM Murcia, se mostraba satisfecho con el patrocinador del club.


Día importante el de hoy para el UCAM Murcia. Tras la presentación oficial del equipo en el UCAM Sports Center, Luis Guil comparecía ante los medios de comunicación y hacía balance de la pretemporada, el comienzo de la Liga Endesa y la importancia de tener patrocinador en los difíciles tiempos que corren.

“Con la que está cayendo en el deporte, encontrar alguien que invierta dinero en un proyecto deportivo es difícil”, decía el entrenador del UCAM Murcia. Además, quiso incidir en que el caso de la UCAM “no es sólo un patrocinio económico, sino muchas estructuras que vamos a utilizar este año (educación, instalaciones deportivas, servicios médicos, etc.). Es una unión de fuerzas que no ha habido nunca en España”, sentenciaba Guil.

Con una más que dilatada experiencia en los banquillos, Guil comparaba las posibilidades que abre este patrocinio con el sistema universitario americano. “Allí se le da mucha importancia al deporte y además se utiliza el deporte como una venta de la propia universidad. Es utilizar el deporte como una inversión de futuro”. Además, deseaba que el acuerdo se prolongase en el tiempo y que se pudiese ‘aprovechar’ el club de los más de 150 convenios que la UCAM tiene con universidades norteamericanas para “abrir muchos caminos en Estados Unidos y en el mercado de allí. Queremos mezclar el tema de los estudios y el deporte”.

En el aspecto meramente deportivo, Luis Guil se mostraba muy convencido en la importancia de este último tramo final de la pretemporada. “Los dos partidos ante Alicante, el partido ante Fuenlabrada y, si confirmamos, el parido ante Manresa, serán cuatro partidos muy importantes para ver el test de cómo está el equipo, cómo ha llegado al principio de la temporada y, sobre todo, contra equipos de nuestra liga, la liga de los modestos”

Cuando hoy se cumple un mes del comienzo de la pretemporada, el entrenador ve al equipo “bien, estamos bajando la carga física y trabajando más temas tácticos”. Además, entre risas comentaba que “alguno me pedía que le regalara algunas piernas… ahora creo que ya tienen las dos. En estas dos semanas tienen que coger la chispa para empezar la temporada”.

El primero de esos cuatro amistosos será ante Lucentum Alicante la tarde del viernes. Sergio Pérez duda para el partido debido a una contractura. Guil lo tiene claro: “no quiero forzar las lesiones musculares un solo día. Es más, prefiero incluso retrasar que ellos comiencen a competir. “La semana que viene Sergio Pérez y Juan Jasen entrenará al ritmo del grupo”.

La dureza del calendario fue una de las preguntas que se le hicieron al entrenador sevillano. “El equipo tiene que estar muy fuerte para lograr 6 ó 7 victorias en la primera vuelta. Será difícil porque recibimos a todos los equipos de Euroliga. La segunda vuelta será más asequible para nosotros”.

Uno de esos equipos ‘Euroliga’ será el F.C. Barcelona Regal. “Los comienzos de temporada o previa de Final Four, son buenos momentos para recibir al que yo creo es el mejor equipo de Europa. Por cómo estamos trabajando y con el bloque que se está haciendo podemos, por lo menos, ponerles en dificultades”.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.