A un paso de la primera sorpresa

Domingo, 11/09/2011 - 02:00
Compartir artículo

El UCAM Murcia le jugó de tú a tú a Unicaja en el segundo partido de preparación (77-80)


Emoción hasta el último segundo. El José Ortega Chumilla de Yecla acogió un encuentro de baloncesto propio de la liga Endesa. El UCAM Murcia, que varias fases mandó en el marcador, se quedó muy cerca de conseguir la victoria ante uno de los rivales que peleará por estar en la parte alta. La fuerte defensa y el trabajo en equipo, las claves del proyecto que lidera Luis Guil.

Tras guardar un emotivo minuto de silencio en memoria recientemente fallecido alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, arrancó el segundo partido de preparación del UCAM Murcia. En esta ocasión, el rival era muy diferente. Unicaja de Málaga maneja uno de los presupuestos más altos de la liga Endesa. A buen seguro que va a pelear por estar en las primeras posiciones.

De hecho, fue el equipo malagueño quién arrancó el encuentro con superioridad cerrando muy bien a los hombres interiores de Murcia y eligiendo las opciones correctas de tiro en ataque. A los hombres de Luis Guil, les costaba, como ya ocurriera en el encuentro contra Stanford, anotar la primera canasta. Kurz generó varias acciones de ataque, atajando rebotes importantes. Pero Garbajosa con dos triples y Saúl Blanco enlazando una buena serie de tiros, abrieron una brecha en el marcador. Bien distintos fueron los últimos minutos del segundo cuarto. El UCAM Murcia intensificó la defensa. Rivero, por su parte, se encargó de manejar los ataques, ayudando a recortar la distancia. Esto permitió ajustar el marcador a 16-19 para terminar el primer cuarto.

El equipo murciano encontró un buen ritmo de partido y la manera hacer daño a Unicaja. Las transiciones aumentaron un punto de velocidad, por lo que las situaciones de tiro se sucedían de forma más cómoda y frecuente. Josep Franch aprovechó su potencia para montar contragolpes que finalizaba asistiendo o anotando. El equipo se encontraba más enchufado que Unicaja, sin embargo, Gerald Fitch sacaba a relucir su enorme calidad para mantener al conjunto andaluz pegado en el marcador. Antes de llegar al descanso Blagota Sekulic, dejó muy buenas sensaciones sobre la cancha. El montenegrino peleó como un titán en defensa y ataque, capturando rebotes, forzando faltas y anotando puntos. Con el marcador igualado, Pepe Pozas, anotó una canasta sobre la bocina para terminar el segundo cuarto uno arriba para Unicaja (37-38).

En la reanudación, el marcador continuó ajustado durante los primeros compases. El desgaste en defensa de ambos equipos iba pasando factura. Unicaja presionaba a toda cancha, obligando al UCAMMurcia a hacer un sobreesfuerzo. De nuevo los andaluces se marchaban en el marcador. Gerald Fitch dio toda una exhibición de contragolpes. El último cuarto arrancaba con Unicaja cuatro puntos por delante (54-58).

La emoción no cesaba. Garbajosa acechaba con triples desde la esquina, mientras que el UCAM Murcia contestaba con un formidable Guillermo Rejón finalizando las transiciones. A falta de tres minutos para el final, el conjunto de Chus Mateo encaminaba la victoria después de redondear Berni Rodríguez con un triple, una buena serie de anotaciones (69-77). Después de un tiempo muerto, Murcia contestó. Franch realizó una penetración asombrosa y acto seguido Kurz metía un triple tras robar un balón en defensa. El final del partido no podía ser más emocionante. Un final propio de una competición. Con tres arriba Unicaja (77-80). Murcia dispondría de la última bola para igualar el encuentro. Después de hacer falta el equipo andaluz, a los de Luis Guil solo le quedarían dos segundos. Tras el saque, la bola cayó en manos de Jordi Grimau. El escolta catalán fintó a su defensor y lanzó el triple sobre la bocina. La pena es que bailó sobre el aro y finalmente se salió.

Muy buenas sensaciones las que deja este UCAM Murcia en su segundo encuentro de pretemporada. (audio)

UCAM Murcia.- Josep Franch(8), Andrés Miso(11), Jordi Grimau(13), Robert Kurz(16), Augustine(4); Pedro Rivero(3), Paco Solsona, Rejón(10), Sergio Pérez(3), Sekulic(9).

Unicaja de Málaga.- Valters(4), Berni Rodríguez(7), Darden(6), Garbajosa(16), Kuzmic(6); Sinanovic(9), Peric(2), Tripkovic(2), Pozas(5), Abrines(5), Saúl Blanco(4), Fitch(14).

Parciales.- 16-19, 37-38 (21-19), 54-58 (17-20), 77-80 (23-22)

Árbitros.- Juan Luis Redondo, Luismi Castillo y Fernando Calatrava.

José Ortega Chumilla.- 1.400 espectadores.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.