“Tranquilidad, comodidad y mucho trabajo”

Viernes, 02/09/2011 - 02:00
Compartir artículo

Así resume Luis Guil la concentración en Totana


Son las claves de la primera parte de la pretemporada. A lo largo de la semana, la plantilla del UCAM Murcia no ha hecho más que trabajar física y tácticamente en jornadas maratonianas de gimnasio y pista, y utilizar el tiempo libre para reponer fuerzas y descansar.

La concentración realizada en Totana ha servido para que la puesta a punto del equipo arranque por los buenos cauces, y para que los jugadores, muchos de ellos nuevos, se conozcan mejor. Para ello “ha sido ideal el paraje que rodea al monasterio de Santa Eulalia”, hotel que ha acogido al UCAM Murcia durante en su estancia en Totana.

“Hemos encontrado todas las comodidades para realizar una pretemporada en perfectas condiciones. Además del hotel, las instalaciones deportivas reúnen todos los requisitos necesarios para marcharnos con la satisfacción del trabajo bien realizado”. Asegura Luis Guil.

El entrenador del UCAM Murcia también es positivo en cuanto a la actitud de la plantilla. “Están trabajando muy bien y formando un bloque sólido desde el principio. Además contamos con la ventaja de comenzar la pretemporada con 10 de los 11 jugadores de la plantilla. Esto nos permite adelantar trabajo y entrar en la competición con un buen nivel”.

El objetivo para esta temporada es consolidar al equipo en la liga Endesa. “Conseguir la permanencia en la última jornada en el último segundo no puede ser nuestra idea inicial. Yo he cuantificado el objetivo en un número: 14 victorias. Nadie ha descendido nunca con esa cifra. Se trata de alcanzarla lo antes posible y a partir de aquí pensar en las posibilidades que hay de mirar más arriba. Esta temporada hay siete equipos con un presupuesto que mínimo duplica a cualquiera del resto. Es muy difícil plantearse objetivos ambiciosos con estas diferencias”.

El conjunto murciano, que hoy se ha ejercitado en la playa de Bolnuevo (Puerto de Mazarrón), realizará mañana sábado 3 de septiembre, su último entrenamiento en Totana. Sin embargo, regresarán al municipio alfarero, para disputar el día siete a las 19:00 horas, un partido contra la Universidad de Stanford en el pabellón Manolo Ibañez. (audio 1) (audio 2)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.