“Esta plantilla me transmite mucha ilusión y mucha tranquilidad”

Martes, 23/08/2011 - 02:00
Compartir artículo

Luis Guil apuesta por la unión del bloque


“El trabajo realizado en verano supone del sesenta por ciento del éxito de una temporada”. Esta frase fue repetida por Luis Guil durante la pasada campaña en más de una ocasión. De nuevo, el entrenador madrileño, arranca una nueva etapa, esta vez en la liga Endesa, con la satisfacción de haber completado un buen trabajo en la confección de la plantilla. “La dirección general, deportiva y técnica, teníamos muy claro que la receta para esta temporada tenía que seguir los patrones de la anterior. Jugadores con experiencia en la liga, involucrados con el proyecto y dispuestos a formar un bloque en el vestuario”. Una receta que se ha conseguido gracias al esfuerzo de todo el club.

Ahora toca continuar con el trabajo. Una vez seleccionado el bloque, hay que ponerlo físicamente a tono. Antes de comenzar la Adecco Oro la pretemporada fue muy dura. Sin duda, uno de los secretos de la gran segunda vuelta que se hizo. “Para mí es casi la parte más importante de la temporada. No solamente por el trabajo en sí, sino porque se planta una filosofía de equipo. La semana en va a ser fundamental no solo por un conocimiento técnico-táctico, sino también porque es una oportunidad para conocernos todos y saber la línea que queremos seguir”. Comenta Luis Guil.

En el primer contacto con sus nuevos jugadores, aprovechó para reunirse con ellos y comentarles brevemente lo que espera este año. “Les comenté cuál es la filosofía de este proyecto. Equipo, directiva y club en general siguen la misma línea. Aquí el trabajo de cada día lo valoramos mucho y si hay una característica que nos define es compromiso. Yo creo que no habrá ningún problema, son jugadores que conocemos muy bien, y que se adaptaran sin duda al proyecto”.

Un proyecto que ya ha echado a andar. Ahora queda un duro trabajo por delante, para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.