Dos promesas del CB Murcia entrenarán con la selección española alevín

Miércoles, 29/06/2011 - 02:00
Compartir artículo

Miguel Asensio y Víctor Tobal preseleccionados con el combinado nacional


Tienen una larga carrera por delante pero sus facultades son desde ya más que evidentes. Miguel Asensio y Víctor Tobal han obtenido el premio a una grandísima temporada con la preselección para el equipo nacional alevín. El primero ha sido una de las piezas clave del Alevín A a lo largo de todo el año. Además de talento con el balón y un gran físico, se caracteriza por tener gran capacidad de sacrificio. En una categoría donde no se presta mucha atención a la defensa, Miguel consigue desesperar a sus contrarios cuando tiene que marcarlos. Por su parte, Víctor Tobal ha desarrollado gran parte de la temporada defendiendo los colores del Sierramar. En este club ha sido la gran referencia para atacar y defender. Cuenta, a sus once años, con un 1,68 cm de estatura. Unido a su gran manejo de balón, le permite jugar en todas las posiciones del campo. Además, se crece ante las adversidades y ha calado muy bien desde el principio en el vestuario del CB Murcia al que se incorporó hace poco más de un mes.

Juntos han defendido los colores del CB Murcia en el Campeonato nacional alevín de La Roda. Aunque se encontraron con grandes canteras al comienzo de la competición, como Estudiantes y Córdoba (segundo y tercer clasificado del torneo respectivamente), pronto sacaron a relucir su gran baloncesto junto al resto de sus compañeros contra Meridiano Alicante y Guetxo, a los que vencieron con rotundidad. Ahora se preparan para luchar por un hueco en la selección.

Su entrenador, Alejandro Palazón, está orgulloso por la llamada de la selección y asegura que no desentonarían en ningún equipo. “Por lo visto en la Roda, ambos podrían estar en cualquier cantera de España llámese es Estudiantes o demás. Comparten una característica fundamental, y es que prestan la misma atención y ganas a la hora de atacar como cuando hay que defender. Además son jugadores muy implicados y comprometidos con su equipo y tienen muy buenas condiciones físicas y técnicas para practicar este deporte”.

Tras enterarse de la noticia (ambos la recibieron de camino al entrenamiento cuando llamaron a sus padres por teléfono) se han puesto manos a la obra para llegar en las mejores condiciones posibles. Ya se encuentran entre los 36 mejores alevines de España y ahora quieren luchar por llegar lo más lejos posible. “Es un privilegio y estoy muy contento”, asegura Miguel Asensio. Se define a sí mismo como un jugador agresivo, rápido y que entra muy fuerte hacia el aro. Víctor también destaca por su velocidad y su polivalencia. En el torneo nacional de La Roda pudo ver a algunos de los jugadores con los que se verá en la preselección. “Vi un nivel bastante alto. Jugadores muy altos, muy físicos… era divertido enfrentarse a ellos”, comenta Víctor.

Del 25 al 30 de julio en Santa María del Collell (Gerona) tendrán la oportunidad de demostrar su talento junto con los mejores jugadores del panorama nacional. (audio 1) (audio 2) (audio 3)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.