Última jornada LEB

Jueves, 28/04/2005 - 02:00
Compartir artículo




Llega la clausura de la liga regular de esta temporada y ya hay muchos datos adelantados. Las cinco primeras plazas están aseguradas, al igual que el descenso del CB Calpe Aguas de Calpe a LEB 2, como también que el único cruce que ya es un hecho es el nuestro contra el Ciudad de Huelva. Ahora hay que esperar a esta última cita, que se celebrará en su totalidad a la misma hora y día, para conocer al sexto, séptimo y, sobre todo, octavo clasificado, lugar por el cual están pujando Cáceres y Los Barrios.



En Menorca se enfrentan los ya primer y segundo clasificado de la Liga LEB, puesto que los líderes se desplazan a la isla balear para, intentar demostrar una vez más, que son el equipo más fuerte de esta campaña.



Los Barrios se mide al Calefacciones Farho Gijón en un partido que los andaluces deben ganar para tener esa mínima posibilidad de play off, si se diera el caso que Cáceres perdiera ante nosotros. Los de Quino Salvo tienen la ventaja de jugar en casa, ya que su terreno de juego es de los más complicados.



A Zaragoza se desplaza el Ciudad de Huelva, que al igual que nosotros no tiene ninguna presión porque ya conocen su clasificación y el rival de play off. En cambio, los de Julbe saben que vencer significaría asegurar la sexta plaza y por tanto, enfrentarse a León en vez de Menorca. Hay cierta incertidumbre sobre la posibilidad de que el refuerzo del CAI para play off, Gianmarco Pozzecco, se vista de corto en este encuentro.



En Tarragona se vivirá una previa a lo que pueden ser los partidos de play off, puesto que su rival en esta última jornada es el León Caja España, séptimos y terceros respectivamente.



El ya descendido Calpe jugará en su casa ante el Valls, equipo que de ganar se aseguraría eludir las eliminatorias por la permanencia.



En Canarias, los de la Isla Bonita intentarán ganar a toda costa al Algeciras Cepsa y a la vez, rezarán para que Calpe termine con éxito su último partido en la categoría. De producirse el milagro, los canarios quedarían salvados de la lucha por la permanencia.



En Galicia se enfrentarán el COB y el Alerta Cantabria, el primero se encuentra feliz porque puede luchar por la permanencia y el segundo, ya descansa en paz porque la tiene asegurada.



Y en la ciudad autónoma de Melilla recibirán al Plasencia Galco en un choque en el que sólo está en juego quedar un puesto por arriba o por abajo.
fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia