“A diferencia de los encuentros anteriores aquí hay mucho más en juego”

Miércoles, 16/03/2011 - 01:00
Compartir artículo

Roberto Morentin espera un ambiente de final en Santiago de Compostela


El Club Baloncesto Murcia sigue preparando como un partido más el enfrentamiento ante el Blu:sens Mombus. Sin embargo, tanto jugadores como técnicos tienen muy claro que en este partido se puede decidir gran parte del ascenso directo a la liga ACB. “La preparación es similar a la de cualquier otro partido de liga. Lo único que cada uno sabe lo que hay en juego. La tensión es más alta en los entrenamientos y en todos los ámbitos”. Afirma Roberto Morentin.
El pívot vallisoletano participó en los dos enfrentamientos anteriores contra Obradoiro. En el encuentro de ida los de Moncho Fernández vencieron con cierta contundencia al conjunto murciano, pero en la Copa Príncipe el resultado se decantó por los gallegos en los últimos segundos. Este nuevo encuentro es otra historia. “La primera vez todavía no teníamos una identidad pero en la segunda jugamos mucho mejor. Tenemos que dar un nivel parecido al de la Copa. La atmosfera, la expectación y la presión va a ser muy parecida a ese encuentro, sin embargo, lo que nos jugamos en estos momentos es mucho más”.

La trayectoria en liga regular es muy diferente a la que llevaban ambos conjuntos antes de enfrentarse en el encuentro de ida. El CB Murcia lleva 16 partidos ganados de forma consecutiva, mientras que Obradoiro ha perdido cuatro en este mismo tramo. A pesar de todo, por plantilla y experiencia los de Moncho Fernández tienen muchas armas para conseguir la victoria. “Son un equipo que estadísticamente basan mucho su juego en la zona con Junyent, Kendall y Hopkins. El termómetro es Andrés Rodríguez y por fuera tienen hombres capaces de romper un partido como Bulfoni y Corbacho con su amenaza exterior”. Indica Morentin.

Después de este encuentro solo restarán cinco partidos para acabar la competición. Por ello, quizás Obradoiro parta con algo más de presión. De vencer el CB Murcia a domicilio, la distancia podría ser de dos o tres partidos de diferencia, dependiendo del basketaverage. Mientras que los gallegos, igualarían el balance del CB Murcia pero contarían con la diferencia de puntos a su favor. En cualquiera de los dos casos, se espera un auténtico espectáculo de baloncesto muy igualado hasta el final. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.