A por la décima

Jueves, 10/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia puede alcanzar la cifra de 10 victorias consecutivas ante Melilla


Arranca una etapa decisiva para saber qué equipos lucharán por la primera plaza hasta el final de temporada. Al CB Murcia le toca jugar en diez días, tres partidos complicados. Dos de sus rivales más próximos, están peleando por alcanzar los puestos de cabeza. El primero de todos será Melilla este viernes en el Palacio de los Deportes. Un conjunto que cuenta con una plantilla muy competitiva, diseñada para hacer un buen papel en los play-offs por el ascenso.

Los de Luis Guil no han tenido problemas a lo largo de la semana para preparar este encuentro. Todos los jugadores de la plantilla están disponibles y en condiciones de afrontar el choque con las máximas garantías. A diferencia de los partidos anteriores, Faverani y Taj Gray se encuentran recuperados de sus molestias y están muy cerca de alcanzar su mejor nivel. El entrenador del conjunto murciano, está contento con la actitud que está mostrando su equipo en los últimos encuentros. “Es muy importante a estas alturas tener 11 jugadores implicados y comprometidos al cien por cien. Las rotaciones están permitiendo que todos participen y se sientan importantes”.

Es una semana clave para el futuro de la competición. El último tercio de la liga regular está cerca, y la clasificación puede sufrir varios cambios en los próximos días. “Esta semana, con todos recuperados, nos ha venido muy bien para afrontar la cantidad de partidos que tenemos por delante. Yo les he dicho a mis jugadores que estos tres partidos en tan pocos días van a provocar cambios en la clasificación. Me gustaría saber cómo estarán las cosas el próximo domingo”. Afirma Luis Guil.

El primero de esos encuentros se disputará contra Melilla. El conjunto norteafricano se planta en Murcia en octava posición de la clasificación y con la intención de seguir escalando puestos. Ha sufrido muchos problemas esta temporada relacionados con las lesiones, pero aún así, ha conseguido poner en aprietos a los equipos punteros de la tabla. Los de Gonzalo García de Vitoria tienen la única baja de Suka-Umu. Por su parte, Pakamanis, que no ha entrenado a lo largo de la semana, ha viajado a Murcia y es muy probable que pueda jugar el encuentro.

“Es uno de los equipos llamados a llegar lejos en los play-offs. Por presupuesto y por jugadores. Es una de las pocas plantillas que tiene 12 jugadores, y la mayoría de mucha calidad. Utiliza distintas estrategias en ataque, y también cambia mucho el sistema en defensa. Tenemos que estar muy preparados, para poder competir con ellos”. Asegura Luis Guil.

Además de contar con un quinteto fuerte, también destaca la profundidad de banquillo. En la dirección del equipo, Jorge Jiménez y Jorge Fernández se reparten muchos minutos como bases. Por fuera, tienen algunas de las mejores muñecas de la liga. El veterano Óscar Yebra y Jason Detrick tienen mucha facilidad para anotar. Sobre todo este último. Detrick es el tercer máximo anotador de la liga con 16,7 puntos por partido. Y en la pintura, Bernard Foot, procedente de Maccabi se está convirtiendo en un pilar fundamental dentro de este conjunto. En tan solo 12 partidos ya es el que mejor media registra de tapones por partido (2,33).

El encuentro entre el CB Murcia y el Melilla Baloncesto se disputará el viernes a las 21:00 horas en Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia.
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.