Un canterano del CB Murcia en la mini Copa de S.M. el Rey

Miércoles, 09/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

Juan Oliva ha sido seleccionado por el Bilbao Basket para disputar el torneo infantil de la Copa que se disputará en Madrid


“Una sorpresa muy grande”. Juan Oliva quedó asombrado cuando su padre le comunicó la noticia. El director deportivo del CB Murcia, Paco Guillem, recibió una llamada de la directiva del Bilbao Basket, en la que mostraba su interés por el joven jugador para este torneo. Guillem habló en primer lugar con el padre del chaval, y este esperó unos días para comunicárselo a su hijo. Recibió la noticia con mucha alegría y espera cumplir un buen papel en el torneo.

El equipo al que va a representar, Bilbao Basket, no cuenta con categorías inferiores, por lo que para disputar la mini Copa ha hecho una selección de los mejores jugadores infantiles del panorama nacional para enfrentarse al resto de canteras de los clubes que estarán en la Copa del Rey. Juan Oliva ya conoce a algunos de los compañeros con los que compartirá camiseta este fin de semana. Ha acudido a dos convocatorias de la selección española, donde también ha coincidido con muchos de los rivales que tendrá enfrente. Aunque apenas tendrán tiempo para preparar los partidos, confía en las posibilidades del que, por unos días, será su equipo. “Creo que llevamos buen equipo para competir”. En el plano personal desea aprovechar al máximo esta oportunidad. “Intentaré jugar la mayor cantidad de minutos, ayudando a mi equipo en defensa y en ataque. Haré lo posible porque ganemos la mayor cantidad de partidos posibles”.

Con tan solo 13 años, Juan Oliva cuenta con 1,97 metros de altura. Una cifra que le ayuda a defenderse bastante bien dentro de la zona. Aunque asegura sentirse “más cómodo”, jugando por fuera, como alero. A lo largo de esta temporada está completando un buen papel en los dos equipos en los que participa dentro de la cantera del CB Murcia. Es infantil de segundo año, pero en muchas ocasiones le toca jugar dos partidos en el mismo fin de semana con su equipo y con el cadete 98’. También a menudo, entrena con los dos equipos con el fin de que su progresión como jugador siga por el buen camino. Sin duda, esta experiencia le ayudará a crecer y a seguir luchando por sus objetivos. Algún día, espera vestir la camiseta del primer equipo del CB Murcia.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.