Un rival imprevisible

Viernes, 04/02/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia recibe al Clínicas Rincón Axarquía con la vista puesta en el liderato


Tras la derrota en la final de la Copa Príncipe, el Club Baloncesto Murcia ha pasado página y está centrado nuevamente en la liga. El conjunto de Luis Guil regresa al Palacio de los Deportes después de dos semanas fuera para enfrentarse al Clínicas Rincón Axarquía. Un encuentro en el que el conjunto local tiene la oportunidad por primera vez en esta temporada, de alcanzar el liderato de la clasificación en solitario, siempre y cuando pinche su rival directo, Blu:sens Monbús. Sin embargo ni la plantilla ni el entrenador tienen en mente este dato. “No había pensado en ello en ningún momento. Lo que nos ha dado resultado es pensar solo en el siguiente rival y darle toda la importancia al partido más próximo”. Comenta Luis Guil.

Para este encuentro el técnico sevillano ha gozado de seis días de preparación que han servido sobre todo para recuperar a los jugadores que hicieron esfuerzos extra para poder estar en el fontes do Sar. Taj Gray, que ha mejorado notablemente de su rodilla, llegará, si nada lo impide, en condiciones de disputar el partido. Por su parte, Faverani ha estado en tratamiento durante la semana para reducir la inflamación y el derrame producido por el esguince de tobillo que arrastra desde la semana pasada. El brasileño es duda para el encuentro, aunque hará lo posible para ayudar a su equipo. “Lo hemos dejado descansar durante toda la semana para que llegue al partido. No lo hará al cien por cien, pero si probablemente al 80 por ciento”. Declara Guil.

A la plantilla murciana no le ha costado excesivamente recuperarse de la derrota del domingo. La experiencia de este grupo ha permitido que la concentración en este encuentro sea absoluta desde el primer entrenamiento del pasado martes. Son conscientes de lo mucho que hay en juego, el buen camino que llevan y la importancia de mantenerse en esta línea. “El mal cuerpo por la derrota ha durado lo que tenía que durar. Las horas posteriores al partido y el viaje de vuelta. El equipo ha entrenado muy bien durante la semana, con la mente puesta en este encuentro tan imporante”.

Por eso no puede haber despistes contra el Clínicas Rincón. El conjunto malagueño ha perdido efectivos desde el comienzo de temporada, pero cuenta en su plantilla con jugadores de mucho talento. En la pintura, pese a haber cedido a César Lima al Granada para terminar la temporada en ACB, cuentan con el experimentado Sinanovic. El pívot de 2,22, que llegó hace unos años al Real Madrid como una gran promesa, es uno de los cincos más valorado de la categoría. Tiene una media de 15,5 de valoración y 7,6 rebotes por partido. De hecho, el pasado jueves jugó un partido espectacular en Euroliga con el primer equipo de Unicaja. El serbio anotó 15 puntos y capturó ocho rebotes, para acabar con 27 de valoración en tan solo doce minutos. Anotó todo lo que tiró.

Otro de los destacados durante la presente campaña es Rafa Freire. Sin embargo, lleva varios partidos con subiendo con el Unicaja, por lo que no se garantiza su presencia en Murcia. Otros nombres a los que habrá que estar muy atentos son José Zamora, José Pozas, Pablo Almazán o Alejandro Abrines. Jugadores que en los próximos años pueden estar repartidos en distintos clubes de ACB.

Este encuentro entre el CB Murcia y el Clínicas Rincón, se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes. Se podrá seguir en directo por GTM Televisión, y Onda Regional de Murcia por el canal musical (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5) (audio 6)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.