La Copa espera en Santiago

Viernes, 28/01/2011 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia y el Blu:sens Monbús luchan por el primer título de la temporada


Llega la cita más esperada de las últimas semanas. El primer título de la temporada, la Copa Príncipe, se disputa este domingo entre los dos equipos que comparten la primera plaza de la Adecco Oro. El CB Murcia y el Blu:sens Monbús lucharán por conseguir la victoria en un partido donde no solo está en juego un trofeo, sino imponerse moralmente al máximo rival en la lucha por el ascenso directo.

Los dos equipos llegan a este partido enlazando rachas muy diferentes. Desde que consiguió igualar el récord de victorias consecutivas en la Adecco Oro, el conjunto gallego ha pasado un pequeño bache de resultados. En los últimos siete encuentros ha cosechado tres derrotas que le han llevado a perder la condición de líder en solitario. Por el contra, el CB Murcia está viviendo su mejor momento de juego y resultados. Lleva ocho victorias consecutivas y todavía no conoce la derrota a domicilio. Se ha convertido de esta manera, en el equipo que más partidos ha ganado de forma consecutiva fuera de casa en la historia de la categoría (11).

Pero los últimos acontecimientos no han ayudado a que el conjunto que dirige Luis Guil acuda a Santiago de Compostela con las máximas garantías. Taj Gray sufrió una inflamación del menisco interno en el último encuentro de liga y las opciones de que participe en la final son muy remotas. Por otro lado, Vítor Faverani tampoco ha tenido mucha suerte esta semana. Sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves, y va a llegar muy justo al partido. “Si fuese cualquier otro jugador que te diría, viendo la inflamación, que no va jugar el partido, pero tratándose de Vítor, sé que va a hacer todo lo posible por llegar. Si finalmente se dan las dos bajas, la de Gray y la de Faverani, solo afrontaríamos el juego interior con Morentin y Coppenrath, por lo que tendríamos dificultades serias”. Afirma Luis Guil.

Durante toda la semana se ha tenido muy presente el partido de la primera vuelta, donde el conjunto de Moncho Fernández doblegó al CB Murcia en su cancha. Eso fue el tres de diciembre en el Palacio de los Deportes, pero desde entonces, también el equipo de Luis Guil ha notado un cambio en su juego. “He visto los errores que cometimos, y yo creo que entonces no estábamos preparados para competir 40 minutos a un nivel tan alto. Ahora creo que sí lo estamos”.

El conjunto gallego ha demostrado durante todo lo que llevamos de temporada, ser el equipo más fuerte. Cuentan con jugadores experimentados de la talla de Oriol Junyent, Javier Bulfoni o Hopkins, que además marcan diferencias por su calidad. Y por supuesto, también cuentan con jugadores muy físicos como es el caso de Deron Whasington. “Ellos, principalmente basan su juego en darle un nivel físico muy alto, a través de la defensa al partido. Cierran muy bien los rebotes, cortan los contragolpes, e intentan que el ritmo del partido no sea muy alto. La clave es que nosotros seamos capaces también, de dejarlos por debajo de 70 puntos”.

El encuentro, que se disputará a las 19:00 horas del domingo, se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia.

COC patrocinador Principal

Clínicas Oftalmológicas Centrofama, patrocinador y socio oro del Club de Empresas del CB Murcia, será el patrocinador principal del CB Murcia durante todo el fin de semana que dura la Copa Príncipe. El patrocinio de COC aparecerá serigrafiado en la parte delantera de la camiseta de juego del primer equipo. Esta empresa, líder de la Región de Murcia en su sector, refuerza de esta manera su confianza en el Club Baloncesto Murcia como ha demostrado durante toda la temporada. (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.