“Esto no es cosa de dos”

Miércoles, 19/01/2011 - 01:00
Compartir artículo

Michael Umeh advierte que en la segunda vuelta se van a producir muchas sorpresas


La segunda vuelta de la Adecco Oro no ha hecho más que comenzar. El Club Baloncesto Murcia, disputa el próximo viernes en Palencia la jornada número 20 del campeonato. Será el último encuentro antes de luchar contra Obradoiro en la final de la Copa Príncipe. Un partido que enfrenta a los mejores equipos de la liga hasta el momento. Sin embargo, esto no garantiza que vayan a quedarse solos en la lucha por el ascenso.

De momento el conjunto de Luis Guil está viviendo un gran momento en cuanto a resultados y juego. Está inmerso en una racha de siete partidos ganados de forma consecutiva y 10 como visitante. Una cifra que lo sitúan en segunda posición a un partido del líder. “Estamos en un punto muy bueno de la temporada, pero todavía hay cosas que se pueden limar. No estamos siendo egoístas en el juego, pero podemos mejorar en pérdidas de balón y algunos detalles más”. Reconoce Michael Umeh.

El escolta americano del CB Murcia se encuentra cada vez mejor. Tardó en recuperarse de una grave lesión en pretemporada, pero ahora poco a poco está logrando jugar un gran baloncesto y ayudar a su equipo. “Cada día me noto más fuerte, más rápido de piernas y con fuerza echar una mano al equipo”.

Antes de pensar en la disputa de la Copa Príncipe, la plantilla murciana solo tiene en la mente ganar al Palencia baloncesto. Un rival que ya le puso las cosas complicadas en la ida, a pesar de ocupar las últimas posiciones de la tabla. En cualquier caso, los de Luis Guil no se pueden permitir pinchar en estos momentos, ya que en la segunda vuelta, les espera una dura lucha. “Más adelante nos esperan partidos muy complicados fuera de casa en los que habrá que luchar muy duro por conseguir la victoria. Por tanto hay que ir partido a partido sumando triunfos”. Afirma Michael Umeh.

El ritmo impuesto por Obradoiro y Murcia durante la primera vuelta ha sido muy alto. Solo dos y tres derrotas respectivamente. Sin embargo, hay varios equipos que les siguen al rebufo. “Yo pienso que hay muchos equipos fuertes, esta liga no es solo de Obradoiro y Murcia. Burgos, León y Cáceres están haciendo un buen baloncesto. Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros y luchar por nosotros. Todavía queda mucha liga”.

El próximo partido entre el Palencia Baloncesto y el CB Murcia, que se disputará en el Pabellón Municipal Marta Domínguez, se podrá seguir en directo por febTV y Onda Regional de Murcia (105.9).
(audio 1)
(audio 2)
(audio 3)
(audio 4)
(audio 5)
(audio 6)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.