El CB Murcia arranca en Lugo la segunda vuelta

Viernes, 07/01/2011 - 01:00
Compartir artículo

Después de permanecer invicto a domicilio durante la primera parte de la liga, el conjunto murciano quiere continuar la racha


Comienza la cuenta atrás para conseguir el ascenso. Este domingo a las 12:15 el CB Murcia afronta en Lugo el primer partido de la segunda vuelta. Tras culminar uno de los mejores encuentros de la temporada contra Isla Tenerife Canarias, los hombres de Luis Guil pretenden continuar con la buena racha de resultados como visitante. Durante toda la primera vuelta han permanecido invictos. Ahora toca continuar en esta línea, contra un rival que va in crescendo en las últimas semanas.

Solo tres equipos saben lo que es derrotar al CB Murcia en la presente temporada. Uno de ellos es Leche Río Breogán, el próximo rival. Los gallegos dieron la sorpresa en el primer encuentro del campeonato al derrotar al equipo de Luis Guil en el Palacio de los Deportes por 83-87. Desde aquella primera jornada, ambos conjuntos han seguido caminos muy diferentes. El conjunto lucense fue cayendo hasta las últimas posiciones de la tabla, mientras que el murciano se repuso rápidamente hasta hacerse fuerte en la segunda posición.
Ese encuentro también sirvió como punto de inflexión para la defensa del CB Murcia. Desde entonces, pocos equipos han sido capaces de superar la barrera de los 70 puntos. El cuadro murciano ha ido creciendo paulatinamente en defensa y en ataque hasta encontrar su mejor estilo juego. Por otro lado, las lesiones están respetando a la plantilla en las últimas semanas, y por tercera jornada consecutiva Guil puede contar con todos sus jugadores.

Con estos problemas también ha contado Breogán en el inicio del campeonato, sin embargo, a los gallegos no les ha salido tan bien la primera vuelta. Incluso se ha producido un cambio en el banquillo, que ha favorecido a los resultados. Un viejo conocido de la afición murciana, como José Luis Rodríguez, es el encargado de levantar el rumbo de este histórico. De hecho, ha conseguido que se hagan fuertes en el Pazo Provincial dos Deportes. Hasta la jornada número diez, el Leche Río Breogán no consiguió brindar a su afición una victoria. Sin embargo ahora, llevan logradas cinco como local de forma consecutiva. Una cifra que le ha valido para abandonar los puestos de descenso y situarse en la duodécima posición de la tabla.

Para Luis Guil es un conjunto a tener muy en cuenta. “Tiene un equipo para luchar por todo. Al principio lo dábamos como uno de los cinco favoritos para luchar por el ascenso. Y yo sigo pensando que se van a plantar en los play-off”. Además, han recuperado hombres importantes que les van a ayudar mucho en esta segunda vuelta. “Llegan con jugadores en un buen estado de forma como Feldeine, Joa Betinhos, que se perdió el inicio de la competición y ahora va cogiendo la forma, y Arteaga, MVP nacional de la competición la pasada temporada. Físicamente son de los mejores equipos de la categoría”.

El encuentro se disputará en el Pazo Provincial dos Deportes a las 12:15 del domingo 9 de Enero. Se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia en el canal musical (105.9).
(audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.