Quini García opina sobre el Algeciras Cepsa

Viernes, 22/04/2005 - 02:00
Compartir artículo

Visión del segundo entrenador del Polaris y encargado del scouting del rival


Quini, esta semana había una novedad importante en el equipo, el cambio de técnico. ¿Cómo han sido los entrenamientos de preparación de este partido con Chete Pazo al frente?

Pues como Chete ya formaba parte del cuerpo técnico, esta nueva situación no ha supuesto un gran cambio. Lo único es asimilar los pequeños conceptos que ha ido introduciendo Chete, pero que en principio no ha sido un cambio radical, como si se hubiera traído a un entrenador de fuera, por lo que la plantilla lo ha encajado bien.

El Algeciras Cepsa ocupa la decimocuarta posición en la tabla. Por ello, partimos como favoritos de este choque...

Sí, por plantilla y por el lugar que ocupamos en la clasificación somos superiores, lo único que Algeciras también tuvo un cambio de entrenador, ya que después del partido contra nosotros en la ida destituyeron a Quique Gutiérrez, después durante un par de jornadas llevó al equipo el que estaba de ayudante, Mario Madejón, y después ficharon a Manolo Hussein, con el cual han mejorado, están jugando mejor, ha crecido el rendimiento y efectividad de Richi Guillén y Bulfoni, además han cambiado de americano... En casa están jugando bien, por lo que va a ser un partido muy complicado.

¿Cuáles son las principales armas con las que cuenta Algeciras?

Pues son, sin duda, Guillén y Bulfoni. Richi hace de MVP y Bulfoni después de la lesión ha vuelto a retomar el ritmo que tenía anteriormente, por lo que está anotando bastante y con facilidad.

¿Cuáles son sus lagunas?

Que son una plantilla corta, con pocas rotaciones. Se trata de un equipo muy ofensivo, que tienen cinco o seis jugadores de calidad que son los que marcan la diferencia.

El canario Richi Guillén es el mejor nacional de la categoría. ¿Qué nos puedes contar de este jugador?

Guillén está haciendo un año espectacular, está siendo muy regular. En todos los partidos está haciendo su juego y aún estudiando los partidos, todos los equipos le hacen defensas especiales y aún así, sigue jugando bien, sigue anotando. Es la principal opción ofensiva del Algeciras.

Por último, ¿Te atreves a apuntarte a la porra del foro y aventurar un resultado?

Pues ganar nosotros, cualquier resultado favorable me vale.

fuente

Ana Rosas, Polaris World C.B. Murcia