El CB Murcia comienza el año en Tenerife

Lunes, 03/01/2011 - 01:00
Compartir artículo

Los de Luis Guil se enfrentan a un equipo ascendente que solo ha perdido un encuentro como local


El CB Murcia arranca el año en segunda posición de la liga regular, clasificado para la Copa Príncipe y preparado para dar caza a Obradoiro. En este inicio de 2011 la mejor noticia es que toda la plantilla está en condiciones de competir. Los últimos jugadores en recuperarse, Taj Gray, Sergio Pérez y Xavi Puyada, van alcanzando poco a poco más ritmo de partido y seguro que en Tenerife se puede observar un cambio positivo. Un encuentro que no será ni mucho menos fácil para el conjunto murciano. Isla Tenerife Canarias viene de ganar cinco encuentros de forma consecutiva y en su cancha solo ha perdido un encuentro de ocho disputados.

Para preparar este partido, el Club Baloncesto Murciano no ha gozado de mucho tiempo. Después de jugar contra Adepal Alcázar el miércoles 29, el equipo regresó a los entrenamientos el domingo 2 de enero en doble sesión. “Esta liga es muy dura y apretada. Con la clasificación para la Copa Príncipe, no vamos a tener la opción de descansar nada, por tanto, yo creo que era bueno aprovechar estos días para descansar mentalmente. Y ahora, aunque tengamos que hacer un esfuerzo, entrenaremos de forma más seguida para llegar al partido al mejor nivel.” Advierte Luis Guil.

El entrenador del CB Murcia se siente muy satisfecho de poder contar con toda la plantilla al completo. Es la segunda vez esta temporada que están disponibles los once jugadores que se ficharon al principio de la misma. Sin embargo, la alta cantidad de partidos en poco espacio de tiempo, ha impedido que el ritmo y la estrategia se hayan podido entrenar de forma adecuada por estos jugadores. “La recuperación de estos jugadores ha coincidido con semanas cortas de partido. Hemos estado haciendo tres sesiones y partido, tres sesiones y partido… Yo creo que a partir del encuentro contra Lugo, vamos a tener dos o tres semanas que nos vamos a tener que tomar como de mini pretemporada, para que estos jugadores afronten con garantías la segunda vuelta de la competición.

El rival de esta semana es uno de esos equipos que mejora notablemente su juego cuando compite en su cancha. De las nueve victorias que lleva, siete las ha conseguido en el pabellón insular Santiago Martín. Aunque en sus dos últimas salidas, también han salido victoriosos. Este encuentro coincide con la mejor racha de la temporada de Tenerife. “Un equipo que ofensivamente es muy difícil de parar. Tenemos que estar sobre todo muy serios atrás. Si ellos anotan más de 80 puntos va a ser muy difícil que ganemos el partido. Necesitamos estar muy duros y muy concentrados. Mucho más de lo que lo estuvimos en el último encuentro contra Alcázar. Tienen mucho bagaje táctico y técnico. Si no estamos cien por cien concentrados va a ser muy difícil pararles”.

El conjunto insular cuenta con el MVP de la competición hasta el momento, Richi Guillén. El pívot nacional lleva unas cifras abrumadoras en estos 16 partidos. 19,7 puntos de valoración. Guillén está acompañado por otros jugadores con talento como Albert Sabat, Nayal Koswhal y Jesús Latienda. Entre todos, consiguen imponer un ritmo ofensivo muy alto que pone en serias dificultades a los equipos que visitan su cancha.

El encuentro entre Islas Tenerife Canarias y el CB Murcia se disputará en el pabellón insular Santiago Martín a las 22:00 hora peninsular. Se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia. (audio 1 Luis Guil) (audio 2 Luis Guil) (audio 3 Luis Guil) (audio 4 Luis Guil) (audio 5 Luis Guil) (audio 1 Martínez Murcia)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.