29 Diciembre 2010

El CB Murcia vence al Alcázar 73-62 en el partido TONY ROMA´S


Los hombres de Luis Guil consiguieron una victoria muy importante con un Faverani pletórico. El brasileño anotó 22 puntos y terminó el encuentro con 29 de valoración. Todo para ayudar a su equipo a conseguir una victoria que le clasifica matemáticamente para disputar la final de la Copa Príncipe frente al líder, Xacobeo Blusens.

Último partido del año en el Palacio de los Deportes. Adepal Alcazár llegaba a Murcia con la idea de dar la sorpresa, mientras que el conjunto local tenía la intención de despedir el año en casa con una gran victoria para contentar a su afición. El comienzo no fue del todo satisfactorio para los hombres de Luis Guil. Los Alcazereños arrancaron el primer cuarto con una defensa muy dura dentro de la zona. Únicamente Coppenrath, era capaz de de acercarse en al aro y anotar. Pero en el otro aro también lo hacía Ward. El veterano jugador, gran conocedor de esta competición, convirtió 7 puntos para su equipo y ocho de valoración. En los últimos minutos de este periodo, el CB Murcia se entonó para dar la vuelta en el marcador. Principalmente, porque apareció Faverani en ataque.

El brasileño siguió siendo protagonista en el arranque del segundo periodo. No solo anotando, sino también forzando faltas y capturando rebotes. Desde media distancia se sumaron Michael Umeh y Pedro Robles. Parecía que por momentos, el CB Murcia se marchaba en el marcador, sin embargo, los de Javi Juárez no estaban dispuestos a conceder más ventajas. Desde el tiro exterior, Guigou enchufó dos triples consecutivos para acercar a su equipo. Pero no fue suficiente para ponerse por delante. El conjunto murciano se marchaba de dos al descanso (34-32).

En la reanudación, el que salió enchufado fue el equipo local. Faverani, en la línea de todo lo que llevamos de competición, destrozaba a sus defensores imponiendo su físico y su talento. Rivero y Robles también anotaban con buenas penetraciones el primero y buenos lanzamientos exteriores el segundo. Una vez más parecía que se podía romper el encuentro, ya que se llegó a una diferencia de diez, pero no iba a ser en esta ocasión cuando Murcia sentenciaría. Alcázar se acercó 48-45, aunque eso fue justo antes de los mejores minutos de los locales. Michael Umeh comenzó a abrir la brecha y la terminó Juan Jasen. El argentino convirtió dos mates decisivos para encarar el encuentro antes del último periodo (59-47).

Alcázar aumentó la intensidad y cambió el ritmo del partido. Además de que la dureza defensiva rozaba muchas veces la falta antideportiva. Sin embargo, el CB Murcia supo mantener la calma y la diferencia. Pedro Robles seguía sumando puntos para su equipo, mientras que atrás, Faverani y Coppenrath no permitían que nadie anotara dentro de la zona. Lo que no estaba siendo tan favorable para los de Luis Guil era la actuación arbitral. A falta de cinco minutos, varias acciones muy dudosas pitadas a favor de los visitantes hizo que se mantuvieran de nuevo con opciones de victoria cuando prácticamente parecía que se habían desvanecido. En los momentos decisivos, los tiros libres de Faverani y un contraataque finalizado por Rivero consiguieron imponer la tranquilidad en el Palacio cuando restaba un minuto (71-62). Finalmente, el CB Murcia se llevó el partido Tony Roma´s por 73-62 y se clasifica matemáticamente para jugar la Copa Príncipe en Santiago de Compostela contra Xacobeo Blusens. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3) ( audio 4)

fuente

Crónica y estadísticas