22 Diciembre 2010

Octava victoria de la temporada fuera de casa (73-77) que le permite terminar el año como el mejor visitante


Pleno de victorias fuera de casa. Ese era el objetivo que se propuso el conjunto de Luis Guil antes de viajar a Pamplona. El único equipo de la categoría capaz de conseguirlo. Pero para despedir el 2010 con la cifra de ocho partidos ganados como visitante, tenía que deshacerse de un duro contricante, sobre todo, cuando juega como local.

El CB Murcia salió con un quinteto poco común. Con Umeh y Robles como exteriores. El escolta madrileño, continuó en la buena línea del último encuentro contra Cáceres. Metió 12 puntos en el primer cuarto con 3/3 en tiros de 2 y 2/3 en triples. De cerca le seguía su tocayo Rivero, con 11 puntos en un 100 por 100 de acierto para terminar con 15 de valoración. En ataque Murcia estaba imparable, pero en defensa la diferencia también estaba siendo considerable. Salvo unos contra uno de Jason Blair y José María González, Navarra no conseguía sumar finalizar sus transiciones y sumar puntos al marcador.

Pese a la amplia anotación, el ritmo continuó fuerte durante varios minutos. En el inicio del segundo cuarto los de Luis Guil seguían muy acertados desde el tiro exterior. Xavi Puyada y Morentin se sumaron a la fiesta, mientras dentro de la zona Coppenrath permitía otras alternativas para anotar y forzar faltas. El pívot de Vermont sigue demostrando que es una de las estrellas de la categoría. Sin embargo, Iruña Navarra no estaba dispuesto a ceder la victoria en su cancha tan pronto. Recortaron la diferencia con una parcial de 10-3 que le permitió seguir en el partido antes de marcharse al descanso (30-48).

En la reanudación, el equipo local impuso un ritmo de partido frenético. Presionando en toda la cancha y defendiendo al borde de la falta personal. González, Narros y, sobre todo, Roma Bas, se entonaron en ataque para acercarse al CB Murcia (55-57). Luis Guil decidió dar entrada a Vítor Faverani, que de momento no había participado por una faringitis, para ganar en centímetros. El brasileño sacó su calidad y su garra en los momentos más complicados para aportar puntos y rebotes, además de anular a sus defensores.

Murcia seguía con una pequeña ventaja, pero Navarra iba lanzado. Era el momento de dar la cara y desatascar el partido. Y ahí estaba Jasen para hacerlo. El argentino se crece en los momentos importantes gracias a su gran competitividad. Los de Ángel G. Jareño seguían apretando al igual que lo hacía el público de Anaitasuna. La diferencia llegó a reducirse a dos cuando restaba minuto y medio para el final. Umeh consiguió separar ese resultado con una gran penetración y Robles a falta de 27 segundos anotó un triple que suponía el estoque definitivo. La defensa de Murcia en los últimos compases evitó que Navarra consiguiera la remontada.

Una victoria importantísima y sufrida por parte del CB Murcia que continúa firmemente su camino hacia la consecución Copa Príncipe y la primera posición de la tabla. ( audio 1) ( audio 2) ( audio 3)

Pabellón Anaitasuna.- 2.400 personas

Parciales.- 11-31, 30-48 (19-17), 55-62 (25-13), 73-77

Grupo Iruña Navarra.- J. González (10), Iñaki Narros (15), R. Bas (13), Jason Blair (11), Sanborn (7); O. Raya, Joseph (5), Iñaki Sanz (9), J. Labiano (2), A. García (1), T. López, A. Calvo.

CB Murcia.- Pedro Rivero (15), Michael Umeh (4), Pedro Robles (18), Taj Gray (2), T. Coppenrath (13); R. Morentin (5), Sergio Pérez (2), Xavi Puyada (3), Óscar González , Juan I. Jasen (9), Vítor Faverani (6).


fuente

Crónica y estadísticas