21 Diciembre 2010

Los de Luis Guil tendrán que mantener su buena racha ante un rival que solo ha perdido un encuentro como local


La derrota de Obradoiro unida al gran partido que jugó el CB Murcia ante Cáceres, convierte esta jornada en una nueva posibilidad de acercarse al liderato. El conjunto murciano viaja a tierras navarras para enfrentarse a un conjunto debutante, que se está perfilando como una de las revelaciones de la temporada. Iruña Navarra cuenta con una plantilla muy física y amplia, que le ha permitido colocarse como el segundo equipo que menos puntos recibe. Las defensas van a jugar un papel fundamental en un encuentro que puede suponer la octava victoria consecutiva del CB Murcia lejos del Palacio.

Si el pasado viernes Luis Guil pudo contar por primera vez con toda la plantilla inicial al completo, esta semana hay dudas sobre la disposición de varios jugadores. Vítor Faverani está pasando un fuerte proceso gripal, que puede privarle de disputar el encuentro. De momento habrá que esperar que determinación toman los servicios médicos del club. Por su parte, Juan I. Jasen, aquejado de un leve esguince de tobillo que se produjo en el encuentro contra Cáceres, también se perfila como duda hasta última hora. Estos contratiempos, permiten por otro lado, que hombres con Gray, tengan más minutos para coger el ritmo cuanto antes. “Taj tiene que ir creciendo poco a poco. Esta es su tercera semana de “pretemporada”, por lo que se encontrará algo mejor de ritmo, aunque todavía le queda para llegar al cien por cien. Él tiene muy claro que tiene que crecer desde la defensa. Mientras no encuentra la finura en ataque, tiene que crecer desde el rebote, desde las continuaciones, bloqueos… y paulatinamente sumar en ataque”. Afirma Luis Guil.

El pinchazo de Xacobeo Blusens no cambia para nada la perspectiva que el entrenador sevillano tiene de la competición. Considera que es muy importante “fijarnos en nosotros mismos. Tenemos, a pesar de los contratiempos de esta semana, a los once jugadores que fichamos a principio de temporada, preparados para entrenar y seguir creciendo. Yo sigo pensando que este equipo tiene mucho margen de mejora. Eso me da mucha esperanza de seguir progresando”.

El conjunto navarro, llega a este encuentro después de haber sumado cuatro victorias de forma consecutiva. La defensa impuesta durante esta temporada, está siendo la clave del éxito de este equipo. Tanto que han superado al CB Murcia en la clasificación de puntos encajados y solo Xacobeo Blusens está por delante. “Es un encuentro en el que tenemos que reivindicar nuestro potencial en defensa. Igual que le pedí a mis jugadores a principio de temporada entrar en el top dos de las defensas, hace dos jornadas se lo he vuelto a pedir”. El único encuentro que perdió Navarra en casa fue contra Lobe Huesca en una circunstancia especial. Perdieron una ventaja de 18 puntos en el tramo final del partido, para terminar perdiendo por uno. Cuentan con una plantilla compensada y muy física. “Ellos juegan prácticamente con ocho jugadores: dos bases, tres exteriores y tres interiores. Se reparten equitativamente los minutos. Estos ocho juegan como mínimo de 20 por encuentro, lo que les permite afrontar los partidos con mucha confianza ya que saben que van a contar con tiempo en cancha. Todos los componentes con conscientes de sus limitaciones, tienen claro lo que hacen bien y se ciñen a eso. Seleccionan muy bien los tiros, por lo que es muy difícil pillarles al contragolpe, y atrás juegan de forma muy compacta y cierran muy bien los espacios.” Advierte Luis Guil.

Entre sus jugadores, se encuentran dos de los más valorados de la competición. Iñaki Narros y Jason Blair, con 14,4 y 12,4 puntos respectivamente, son los principales pilares de un conjunto muy serio.
El encuentro entre Grupo Iruña Navarra y el CB Murcia se disputará el miércoles 22 de diciembre a las 21.00 horas en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona.

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.