Nuevo rival directo en el Palacio

Jueves, 16/12/2010 - 01:00
Compartir artículo

El CB Murcia defenderá la segunda plaza de la clasificación frente a Cáceres 2016


Regresa el baloncesto al Palacio de los Deportes y lo hace con un nuevo duelo directo por la parte alta. El CB Murcia se enfrenta a un Cáceres 2016 que se está mostrando muy fuerte durante este arranque, principalmente en casa. Los de Gustavo Aranzana pretenden alcanzar la segunda posición, ya que da derecho a jugar la Copa Príncipe y se acerca el final de la primera vuelta. Sin embargo, es el CB Murcia lleva la ventaja en estos momentos y quiere aprovecharla.

No es que lleguen en las mejores condiciones físicas ninguno de los dos conjuntos, pero por lo menos Murcia podrá contar, casi con total seguridad, con todos sus efectivos. A lo largo de la semana Rivero, Faverani y Sergio Pérez han tenido problemas para entrenar. Paulatinamente, van avanzando de sus respectivas molestias, y es muy posible que Luis Guil pueda tenerlos a su disposición.

El CB Murcia y Shawn Taggart llegan a un acuerdo para la rescisión de su contrato

Quién no continuará ya en la plantilla del CB Murcia es Shawn Taggart. El pívot americano, que durante dos meses y medio ha pertenecido al club, llegó a un acuerdo con la directiva la pasada noche para rescindir su contrato. La recuperación de Taj Gray, unida al deseo de Taggart, por motivos personales, de adelantar su salida, son los motivos por los que no se ha esperado a final de mes para terminar su periodo en Murcia. “Hemos decidido apostar por el jugador por el que apostamos a principio de temporada. El otro día Gray hizo 15 puntos de valoración jugando 15 minutos y sin estar todavía al 100 por 100”. Afirma Luis Guil.

Por su parte Cáceres también cuenta con problemas para disponer de todos sus jugadores. En principio Mc Coy, aquejado de unos problemas en la espalda, no viajará a Murcia ni tampoco lo hará el escolta del filial Filiberto, que en los últimos encuentros ha acompañado al equipo. Pese a las ausencias Cáceres cuenta con una plantilla de garantías confeccionada para lograr el ascenso. “Es un equipo muy talentoso donde no hay ningún jugador clave, sino que hay varios jugadores importantes capaces de asumir la responsabilidad. Tienen como mínimo dos hombres por posición de máximo nivel. Además del talento también destaca el nivel físico. Tienen treses grandes, un exterior como Xavier que es estilo a Michael Umeh, bases como Mediano y Carlos Cherry, sobre todo este último con mucha experiencia en ACB y en LEB… Dentro cuentan con un jugador poderoso y anotador como es Humphry. Y además pueden hacer muchas combinaciones dada la calidad de la plantilla, Lucio Angulo, Antelo…”. Asegura Luis Guil.

El conjunto murciano no puede permitirse más pinchazos en casa si quiere seguir la estela de Obradoiro y mantener la segunda posición para jugar la Copa Príncipe. El entrenador sevillano quiere seguir lo más fuerte posible en el Palacio y brindar una victoria importante a la afición. “Estamos intentado seguir el ritmo tan alto de victorias que ha impuesto Obradoiro. Queremos afianzarnos en la segunda posición con un gran partido contra un rival directo. Esperamos que el público responda igual de bien que lo hizo en el último encuentro contra Xacobeo y además de una victoria queremos jugar un buen partido”.

El encuentro, que se disputará el viernes 17 de diciembre a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes, se podrá seguir en directo por GTM Televisión y Onda Regional de Murcia en el canal musical (105.9). (audio 1) (audio 2) (audio 3) (audio 4) (audio 5)

fuente

Club Baloncesto Murcia, S.A.D.